miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 7 mar 2019

APOYO

Ante una multitud, Ferraresi inauguró la Plaza República Bolivariana de Venezuela

Tal como lo había anunciado días atrás y a pesar de las críticas de distintos sectores que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro, el jefe comunal también presentó en el lugar un monumento a Simón Bolívar.


Luego de fuertes críticas por el anuncio y bajo la consigna “La Paz es Ya”, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró ayer en un acto multitudinario la Plaza República Bolivariana de Venezuela, ubicada en Nicaragua y Emilio Zola, en Sarandí, con el objetivo apoyar al gobierno de Nicolás Maduro y a “la democracia venezolana”.

 

Desde la Comuna señalaron que esta propuesta tiene que ver con que Estados Unidos y sus países satélites, entre ellos Argentina, intentan consumar un golpe de estado en Venezuela erigiendo al legislador como Presidente autoproclamado.

 

Además, el jefe comunal presentó en ese mismo espacio público un monumento al prócer Simón Bolívar, realizado por el artista Tito Ingenieri. “Un merecido reconocimiento en Avellaneda a uno de los padres de la independencia latinoamericana, pilar fundamental en la construcción de la Patria Grande”, afirmó Ferraresi.

 

Luego, referentes de la cultura argentina dejaron su testimonio en este “festejo de la hermandad entre Argentina y Venezuela”, en un festival realizado ante una multitud de vecinos y militantes.

 

Participaron del encuentro, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco; la diputada nacional Magdalena Sierra; secretarios del gabinete municipal; el exintendente Oscar Laborde; el politólogo Atilio Borón; el ex director de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta, Horacio González; la ex secretaria de Cultura de la Nación Teresa Parodi; los actores Gerardo Romano, Rita Cortese, Juan Palomino; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias