viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 7 mar 2019

CONCEJO DELIBERANTE

María Balbuena: “Nunca me sentí cómoda en Cambiemos”

La edil de Peronismo Federal estrenó banca el viernes pasado en el Concejo Deliberante y dijo sentirse “un poco más libre” por su condición de peronista y trabajadora barrial. Además, sostuvo que los distintos sectores del peronismo deberían unirse “de una vez por todas”. “Es muy triste lo que se vive hoy”, opinó.


A pocos meses de haber abandonado las filas de Cambiemos, la concejal del monobloque Peronismo Federal en el Concejo Deliberante de Avellaneda, María de Jesús Balbuena, afirmó que se siente “un poco más libre” en la nueva banca, debido a que siempre fue peronista y tiene “otra doctrina”, como la de “la justicia social”.

 

En diálogo con Política del Sur, Balbuena -quien se referencia por su trabajo barrial desde hace muchos años junto al exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera-, aseguró estar “muy preocupada” porque observa la cantidad de comercios que están cerrando todos los días, como así también que en los barrios “la gente está con mucha necesidad” y “lo que se ve mucho son los trueques”.

 

Por esa razón, asumió: “Nunca me sentí cómoda en Cambiemos, a mí me costaba muchísimo estar ahí, porque vos planteabas la situación y te miraban como si estuviese loca, restándole importancia. Siempre decían ‘estamos en el cambio’. ¿En qué cambio? Para que haya cambio, tiene que haber alternativas, sobre todo para la gente nuestra, gente humilde, que vive al día. Yo siempre fui de trabajar libremente, y uno para hacer las cosas tiene que estar bien.”

 

“Mary” Balbuena estuvo dentro del bloque de Cambiemos durante el período en que “Cacho” Álvarez integró el partido Fe, que conducía Gerónimo “Momo” Venegas, hasta que el dirigente decidió -a fines del año pasado- anunciar su candidatura para recuperar la conducción del municipio de la mano del senador Miguel Ángel Pichetto.

 

Hasta el año pasado, el ex jefe comunal y la edil realizaban jornadas de salud y de realización de DNI con el móvil del Registro Nacional de las Personas en diferentes puntos del distrito. Sin embargo, la dirigente acusó: “Cuando nosotros nos fuimos del espacio, nos sacaron todo”, y en esa línea agregó que “el PRO hace exactamente lo mismo” que el intendente Ferraresi, quien -sostuvo- “piensa que es el dueño de todo”. “Cuando Cacho estaba (en el gobierno municipal), era respetar las instituciones, no apropiarse de cada lugar”, recalcó.

 

Por otra parte, Balbuena expresó que “ojalá” se unieran para llegar a las elecciones de este año los tres espacios de Alternativa Federal en el distrito: Peronismo Federal, que lidera el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto y tiene como candidato a intendente para Avellaneda a Álvarez; el Frente Renovador, cuyos referentes son Armando Bertolotto y Mónica Litza; y el que lidera el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que en el orden local tiene a la exconcejal Sandra Alice como aspirante al Ejecutivo.

 

“De una vez por todas nos tenemos que unir, es muy triste lo que se vive hoy, cada uno por su lado, y así está el país, a veces por tanta mezquindad. Cacho siempre lidió por la unidad en el peronismo, y mientras él estuvo, siempre hubo unidad”, afirmó la concejal.

 

Por otra parte, Balbuena aprobó el discurso que el viernes último brindó Ferraresi en la apertura de sesiones ordinarias en el HCD, quien había disparado contra “las mentiras” de los gobiernos de Cambiemos. “Lo sintetizó muy bien”, opinó. Precisamente, ese día, Balbuena estrenaba la banca de Peronismo Federal.

 

Asimismo, más allá de las diferencias que mantiene con el Intendente, la dirigente reconoció que “Jorge trabaja mucho y hace cosas muy buenas, Avellaneda cambió muchísimo”. No obstante, criticó que en su gobierno “se apropian de las cosas que hacen”. Además, cuestionó a otros espacios de la oposición que se apegan al oficialismo.

 

En otro orden, pronosticó que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri no podrá remontar. “Ellos no hacen nada para revertirlo, se van cada vez más abajo, está todo muy mal”, apuntó, y algunas de las razones que mencionó como consecuencia de la crisis que atraviesa el país son el cierre de empresas, la pérdida de fuentes de trabajo, la situación de los hospitales públicos, el hambre y la violencia en los barrios, que se traduce en los robos y los narcos.

 

Sumado a ello, se preguntó: “Con Cristina, ¿cuántas veces no pudimos cruzar el Puente Pueyrredón? ¿Y la CGT dónde está ahora para defender a los trabajadores? Estoy indignada.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias