jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 6 mar 2019

ENTREVISTA

Luis Zubeldía: “Ganamos con total autoridad”

El técnico de Lanús habló luego de la gran victoria en Tucumán sobre San Martín por 2-1 en la Ciudadela. El pampeano aseguró que su equipo fue el gran dominador del encuentro y que, partido tras partido, sigue creciendo en su afán de sumar ante compromisos que surgen contra rivales distintos.


Lanús dio el gran golpe en Tucumán. El equipo dirigido por Luis Zubeldía volvió a ganar como visitante en el torneo y quedó en una posición expectante en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana, debido a que, finalizada la vigesimoprimera fecha de la Superliga, tiene 30 puntos al igual que Unión de Santa Fe, pero por diferencia de gol no está entrando al certamen continental.

Sin embargo, el DT se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos: “El equipo respondió muy bien, con dos tiempos totalmente diferentes. Realmente, más allá de cualquier resumen, ganamos con total autoridad”, afirmó.

Asimismo, detalló que “cuando uno de los dos equipos no se define con el control del balón, seguramente ocurrirá lo que terminó ocurriendo: que el resultado esté permanentemente abierto”, en alusión a las llegadas que tuvieron los dos conjuntos para ganarlo, tanto el Granate como el Santo Tucumano, y que el resultado final se terminó inclinando para Lanús por las individualidades de sus jugadores.

“El partido se dio como lo quisimos en el primer tiempo, en el segundo se dio como la lógica lo podía indicar”, dijo, en clara referencia al aporte determinante de Lautaro Acosta y José Sand, quienes fueron los goleadores de la tarde-noche.

Además, sostuvo: “Estamos creciendo, tenemos ganas de mejorar y seguir sumando. Sabemos que cada partido es un reto diferente.”

El próximo viernes, Lanús abrirá la vigesimosegunda fecha de la Superliga recibiendo a San Martín de San Juan en Cabrero y Guidi. Para dicho encuentro, Zubeldía no podrá contar con Facundo Quignón y Lautaro Acosta por haber llegado a las cinco amarillas en Tucumán.

El plantel ya entrena con vistas a ese encuentro, y los que se perfilan para reemplazar a los suspendidos son Leandro Maciel o Guillermo Acosta en lugar de Quignón y Pedro de la Vega por Acosta.

De todas maneras, entre hoy y mañana el entrenador granate seguirá probando y, quizás, el jueves en conferencia de prensa anunciará al posible once que recibirá a los sanjuaninos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias