jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 5 mar 2019

ELECCIONES 2019

Alternativa Federal apuesta a la unidad del peronismo sin Cristina candidata

Desde el espacio que acompaña a la figura de Juan Manuel Urtubey por la Presidencia especulan con un armado electoral por consenso o producto de una interna, siempre y cuando la exmandataria no participe.


La exconcejal de Avellaneda Sandra Alice ratificó el rumbo político del sector de Alternativa Federal que encabeza el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: “Nuestro límite es Cristina Kirchner”, sentenció, en el marco de la búsqueda de unidad del peronismo.

De cara a los próximos comicios, la dirigente aseguró que la estrategia será “propiciar ir a una interna, a no ser que dentro del espacio se llegue a un acuerdo”, siempre y cuando “se dejen de lado algunos egocentrismos”, en alusión a las intenciones de la expresidenta y senadora nacional.

Si finalmente Cristina no es candidata “habrá un acercamiento” entre el espacio de Urtubey y los frentes peronistas. En el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense participó el intendente de Tigre y hombre del Frente Renovador, Julio Zamora, lo que representó intenciones de unificar.

A nivel provincial, Alice reconoció que el kirchnerismo “tiene figuras instaladas” para competir por la gobernación, aunque remarcó que desde Alternativa Federal recorren el territorio y “se habla con los dirigentes” para poder instalar un candidato propio del espacio.

En cuanto al armado local, confirmó que mantuvo diálogo con el exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, posible candidato a la intendencia de Avellaneda, y agregó que próximamente concretará encuentros con la concejal Mónica Litza y el dirigente Armando Bertolotto, referentes massistas con intenciones de participar en el escenario electoral local.

El kirchnerismo confirmó que el intendente Jorge Ferraresi buscará la reelección, pero el sector del peronismo federal aún no ha manifestado su apoyo, e incluso Alice advirtió que manifestaciones como el apoyo a la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela “alejan” las posibilidades de acompañar.

Es que Ferraresi inauguró la semana pasada la plaza República Bolivariana de Venezuela, para cuya convocatoria difundió propaganda con la leyenda “En Avellaneda defendemos la democracia venezolana”, frase que despertó la polémica desde diversos sectores. “Es una locura levantar la imagen de Maduro, que ha hambreado tanto al pueblo venezolano”, consideró la referente al aire de Política del Sur.

En cuanto a Urtubey, este jueves estará nuevamente en suelo regional. Participará de una jornada con mujeres en Lomas de Zamora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de “bajar un discurso unificado, charlar con las compañeras, con la gente que quiera participar y formar parte de esta alternativa”, explicó Alice, y destacó: “Estamos avanzando mucho, hay una voluntad política de construir sobre esta alternativa.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias