jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº3201

Avellaneda | 5 mar 2019

ELECCIONES 2019

Tras el discurso de Ferraresi en el Concejo, Litza manifestó su deseo de “llegar a una síntesis de unidad”

La edil massista aseguró que entre su espacio y el del oficialismo en el distrito existen “las ganas de estar juntos” para llegar a las elecciones. Además, consideró que el discurso del Intendente en la apertura de sesiones del HCD fue “muy interesante”, mientras que el presidente Macri y la gobernadora Vidal están “montados sobre una gran mentira”.


“Yo soy peronista y hoy el Intendente cerró con una muy emotiva frase de Perón, entonces no puedo no sentirme cercana”, afirmó la concejal del Frente Renovador de Avellaneda luego del discurso que dio el viernes pasado Jorge Ferraresi en la inauguración del período legislativo del Concejo Deliberante de Avellaneda, y agregó que, además de las críticas a Cambiemos, lo que hizo el jefe comunal fue “abrirle los brazos al peronismo”.

 

En esa línea, la edil indicó que, debido a las medidas económicas que implementan los gobiernos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “la Argentina está en peligro”, por lo que todo el arco peronista del distrito tendría el propósito de llegar unido a las elecciones ejecutivas de octubre.

 

“Tenemos el deseo y la voluntad de poder unirnos. Sí, me siento cerca de la gestión (municipal), con todas las cosas que se hicieron por Avellaneda”, reconoció Litza en diálogo con Política del Sur, y anheló: “Ojalá podamos llegar a una síntesis de unidad y podamos ganar las elecciones del 2019 a nivel nacional, provincial y obviamente local, porque estoy convencida de que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina.”

 

Más allá de que el Frente Renovador integra Alternativa Federal -que encabezan el líder de aquel espacio, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey-, Litza auguró: “Se va a avanzar a una síntesis para tener una fórmula competitiva y ganar en las elecciones de octubre. Creo que el norte tiene que ser eso, ganas de juntarnos tenemos entre todos, así que creo que vamos por ese camino, por lo menos ese es mi deseo.”

 

También, en alusión a las diferencias que atraviesa la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, señaló que “hay radicales del campo nacional y popular, radicales de Alfonsín, radicales que no están para nada de acuerdo con este gobierno conservador”, y deslizó: “No me sorprendería que terminemos juntos con muchos que vienen de otros espacios en un gran frente opositor; conversaciones siempre hay.”

 

De todos modos, indicó que la unidad y los espacios que la integren, tanto en el orden nacional como provincial y local, “tienen final abierto”.

 

Discursos

 

Por otra parte, la concejal massista cuestionó que el discurso que dio Macri en el acto inaugural de las sesiones en el Congreso de la Nación no tuvo “nada de propuestas”, y agregó que “la única cosa novedosa es el aumento en la AUH, que también es irrisorio, con lo que cuestan las cosas”. Además, opinó que el mandatario fue “provocador en ciertos tramos fantasiosos o mentirosos”.

 

Más allá de eso, desaprobó la reacción de la oposición al abuchear o aplaudir con ironía esas partes polémicas del documento que leía el mandatario, por un lado, por “respeto” y porque era “una celebración de la democracia”, y por otro, porque “esas actitudes favorecen absolutamente la victimización de Macri”.

 

“Creo que logró el objetivo, que Macri fue a provocar esa reacción para que lo tomen con las cámaras y cambiar el foco de atención, Durán Barba lo aleccionó”, remarcó.

 

En cuanto al discurso del intendente Ferraresi, Litza coincidió en la metáfora de que este año “se cumplen cuatro años del Día Nacional de la Mentira”, al señalar que Macri “no embocó una de todos sus objetivos, sus predicciones y sus deseos”. “Y ya a esta altura nos sigue mintiendo”, afirmó, y no excluyó de eso a Vidal: “Hablaba otra vez de las mafias, cosas que ya la gente no le cree”, añadió.

 

En ese marco, recordó que el asesor de imagen del Presidente, Jaime Durán Barba, “les aconsejaba a sus candidatos ‘no propongan, emocionen’. Ya arrancan montados sobre una gran mentira, que fue esa campaña de los globos amarillos, de la felicidad, de la pobreza cero”, criticó.

 

En cambio, comparó que Ferraresi “fue bastante claro porque rebatió algunos dichos de algunos concejales” y “habló con datos duros de la realidad que no se pueden rebatir”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS