viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 5 mar 2019

FÚTBOL FEMENINO

Derrota que enseña

Lanús cayó por 2-0 con River en la cuarta fecha de la Zona Campeonato del fútbol femenino. Las dirigidas por Karina Medrano se quedaron con las manos vacías, pero ganaron en aprendizaje. Los goles fueron convertidos por Mercedes Pereyra y Fanny Rodríguez para las millonarias, que se ubican como líderes en las posiciones.


Las granates no pudieron con River Plate en la cancha auxiliar del Monumental, donde perdieron por 2-0. De todas formas, y ante un resultado previsible por la categoría del rival, lo positivo para la entrenadora Karina Medrano es que se dejó una buena imagen.

El equipo local conducido por Daniel Reyes llegó a la apertura del marcador en la primera parte con un fuerte remate de Mercedes Pereyra que terminó en el fondo de la red.

Más tarde, el conjunto líder de la zona se pondría en ventaja nuevamente. Luego de una habilitación, Fanny Rodríguez quedó mano a mano con Ailén Puchetta y decretó el 2-0.

Stefanía Fontán tuvo una gran actuación para River y fue la encargada de la distribución del juego por todo el terreno haciendo jugar a sus compañeras. Las locales tienen un gran equipo y por eso son las punteras de la zona con 10 unidades.

En el segundo tiempo, Lanús se acomodó un poco mejor. No le dejó tantos espacios a su rival y el ingreso de Melisa Hilt le aportó consistencia y energía al equipo.

“Faltaba orden. Hoy se hizo el clic y entre ellas se entendieron, no hizo cada una lo que quería, jugaron mucho más en equipo”, analizó la entrenadora Karina Medrano al finalizar el encuentro.
 
Además, reconoció: “Los goles fueron dos errores nuestros porque les entregamos la pelota, pero anímicamente estamos mucho mejor.”
 
Cabe destacar que Victoria Sosa cumplió ante River una fecha de suspensión y Trinidad D’Andrea (los últimos partidos fue al arco) estuvo ausente porque se encontraba en un torneo de fútbol playa.

Lanús no pudo sumar puntos hasta el momento en la zona. No convirtió goles y le anotaron diez en su primera participación en la Zona Campeonato.

 Síntesis
 

Lanús (0): Ailén Pucheta; Mayra Gauna, Celena M. Molina, Banina García Cueva, María C. D’Andrea; Lucía Taborda, Leila García, Magalí J. Molina; Diana Gómez Fretes, Solange Blanco, Lihuén Valcárcel. Suplentes: Melisa Hilt, María C. Almeida Muñoz, Micaela L. Rodríguez. DT: Karina Medrano.
 
River (2): María F. Chiribelo; Giuliana González, Andrea López, Camila Bravo, Luciana Nievas; Melina Moreno, Nicole Hain Echeverría, Agustina L. Vargas, Stefanía Fontán; Mercedes Pereyra, Fanny Rodríguez. Suplentes: Florencia Fernández, Justina Morcillo, Agustina Flores, Dalila Ippolito, Gabriela Chávez, Sabrina Lugo, Catalina Alfonso. DT: Daniel Reyes.
 
Goles: Mercedes Pereyra y Fanny Rodríguez.

Amarillas: Gauna (L), Fontán (R), Chávez (R), Bravo (R).

Cambios: Hilt por Gauna (L), Chávez por Echeverría (R), Flores por Rodríguez (R), Lugo por Fontán (R).

Árbitro: Carla Belén López. Asistentes: Daniela Lanzafame y Daniela M. Sanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias