viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Cultura y Espectáculos | 5 mar 2019

DESENCHUFADOS

Bernardo Parisi: “Es muy difícil encontrar un estilo propio”

El joven talento de la región lanzó su primer álbum en formato digital, “Calle sin nombre”, y lo presentará esta noche en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. ¡Escuchalo!


“Calle sin nombre” es el flamante primer álbum del compositor y cantante de Banfield Bernardo Parisi, que el jueves último pasó por el estudio de Radio Urbe para cargar el éter de poseía y melodías con lo mejor de su disco.

Con una propuesta novedosa y armonías capaces de crear ambientes apacibles y envolventes, Parisi musicaliza historias de amor, encuentros con aquellas personas que dejan huellas en la vida, momentos en el barrio y, por qué no, sueños que difícilmente pueden ponerse en palabras.

-¿Cuándo arrancaste tu carrera musical?

-Terminé la secundaria y empecé a escribir mis propios temas, pero me llevó tres o cuatro años ganar confianza en estos. Cuando sentí que ya tenía algo medianamente presentable, fui a lo de un productor y arrancamos. En octubre grabamos “Calle sin nombre”. Hice un gran resumen (ríe).

-¿Estudiaste música?

-Estuve en varios conservatorios, pasé por varios profesores, pero no duré mucho, no me gusta estudiar. Sacaba cosas de oído, muchas veces me iban explicando.

-¿Cómo describirías tu primer álbum? ¿Qué podemos apreciar en él?

-Las canciones son muy variadas. Se canta a personas por momentos y en otros decidí cantar sobre historias de otras personas.

"Calle sin nombre" de Bernardo Parisi, en vivo para Desenchufados 

-¿Cómo te llevás con la creatividad a la hora de componer?

-Nunca pienso mucho, escribo lo que me sale. En algunas canciones me sale hablar sobre cómo me sentía en ese momento.

-Tenés un aire a Adrián Dárgelos en tu manera de cantar, ¿lo sentís así?

¡Siempre me dijeron lo mismo! (ríe) La verdad, no sé por qué. No siento que tenga influencia, pero se ve que sí, no lo quiero negar. Pero nunca intenté imitarlo. Babasónicos es una banda que me gusta, que admiro mucho, pero por ejemplo, nunca la fui a ver, no soy fanático. Quizás sea casualidad.

-Sin embargo, tenés un color de voz y un estilo bastante auténtico. ¿Creés que es difícil conseguir esto?

-Sí, es muy difícil encontrar un estilo propio, porque es verdad eso de que hoy se escucha más o menos lo mismo. Pero cuando querés escuchar algo original, tal vez es alguien que tiene dos mil seguidores en sus redes sociales, es decir, está ahí pero no se lo conoce, no se lo escucha.

"Días" de Bernardo Parisi, en vivo para Desenchufados: 

Bernardo Parisi presenta “Calle sin nombre” esta noche a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262) junto a otros músicos de la región.

"Ya nada espera" de Bernardo Parisi en vivo para Desenchufados 

¡Escuchá el disco entero en Spotify!

Redes sociales:

FB: https://www.facebook.com/12345khu

TW: https://twitter.com/parisibernardo

IG: https://www.instagram.com/bernardoparisi/

YT: https://www.youtube.com/channel/UCCjCYTQ0UjIqU8cYHx0JqcQ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS