viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 4 mar 2019

FÚTBOL

Empate que ¿sirve?

Los Andes caía injustamente 1-0 ante Defensores de Belgrano en el Gallardón, pero en el final del encuentro apareció Facundo Silva para igualar las cosas con un gran tiro libre. Con este empate -y el de Quilmes- el Milrayitas continúa en descenso directo.


Todo le cuesta a Los Andes. Antes no jugaba bien y los resultados no se daban, pero en la tarde de sábado, el equipo de Kopriva mostró una de sus mejores caras y, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria en Lomas de Zamora.

El primer tiempo fue todo milrayitas. Ya en los primeros minutos el local avisó en dos oportunidades. Primero Leszczuk probó con un remate de afuera que complicó a Velazco, y en la jugada siguiente Pereira echó un centro venenoso, pero nadie pudo conectar.

La visita respondió rápidamente, a los 10 minutos, luego de una salida de Requena que dejó la pelota boyando. Pérez Guedes aprovechó y remató de aire, pero la pelota quedó en el techo del arco.

Con el correr de los minutos, el Milrayitas iba siendo más en el partido. A los 20, luego de una serie de rebotes, Valdez remató muy cerca del palo izquierdo de Velazco. Tiempo después, Adonis Frías cabeceó un córner de Sánchez, pero la pelota se fue pegada al palo derecho.

A falta de cinco, los de Kopriva inclinaban la cancha totalmente. Una buena combinación entre Pereira y Chacana por derecha terminó con el ex Rafaela centrando para Sánchez. El zurdo remató por encima del travesaño. El local se iba con mejores sensaciones al entretiempo.

La segunda etapa iba a cambiar rotundamente. Y no por rendimientos, sino por efectividad, porque al minuto de juego, Goux ganó en el área luego de un córner por izquierda y puso el primero para el Dragón. Desazón en Lomas.

Le costó mucho a Los Andes recuperarse del golpe del inicio del primer tiempo, tal es así que hasta el ingreso de Facundo Silva, el Milrayitas no pudo generar ocasiones claras de gol. A los 25, el ex Godoy Cruz remató desde afuera del área e hizo lucir a Velazco, quien mandó la pelota al córner.

Dos minutos después, con el conjunto de Lomas volcado en ataque, Chacana envió un centro para Lenci que el nuevo definió con una volea al segundo palo, pero otra vez apareció el arquero del Dragón.

A falta de cinco para el epílogo, volvió a aparecer Silva con un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo izquierdo de la visita. El local seguía inclinando la cancha pero no encontraba situaciones claras de gol. Hasta que a los 46 minutos, tras una falta generada por Lenci, Silva ejecutó un gran centro-arco que se terminó metiendo a puro empuje, para poner la igualdad definitiva.

No hubo tiempo para más. El Milrayitas pudo sacar un empate de local que podría haber terminado en derrota, pero que tampoco sirve mucho. Para colmo, no liga, porque Quilmes igualó su encuentro en tiempo de descuento y lo dejó en descenso directo.

El próximo encuentro de Los Andes será ante Gimnasia de Jujuy en la tacita de plata por la fecha 19. Probablemente para ese encuentro Kopriva pueda contar con Fornari, Rose y Dimas Morales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias