jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 4 mar 2019

FÚTBOL

Punto de partida

El Porvenir igualó 1-1 en su visita a Midland en el marco de la vigesimosexta fecha de la Primera C. El equipo de Szezurack obtuvo un buen punto a partir de la producción que realizó en la segunda mitad. Los goles los anotaron Damián Villalba para el local, mientras que Hugo Tarazona empató para el Blanquinegro sobre el cierre del encuentro.


Después de dos derrotas consecutivas, llegó la primera unidad para el “Búfalo”. Es que El Porve pudo lograr la igualdad a cinco minutos del final del partido y se trajo un valioso empate de la cancha de Midland.

El encuentro comenzó con el conjunto local mejor plantado en el campo de juego y con El Porvenir un poco confundido y sufriendo con los centros al área, tal cual ocurrió durante gran parte del torneo.

Sobre los siete minutos de juego, un centro “venenoso” desde la izquierda encontró la cabeza de Damián “el Dibu” Villalba, quien desvió la trayectoria del balón para colocarla junto a un palo del arco defendido por Gerardo Cabral, que nada pudo hacer. Los de Libertad eran un poco mejor y justificaban la diferencia.

Luego del cimbronazo, la visita comenzó a adelantarse en el campo para poder empatarlo. A través de un prolijo Sergio Meza Sánchez y Francisco Gatti, pasaban todas las pelotas del Blanquinegro. Sobre el final de la primera parte, tuvo dos chances para llegar a la igualdad, pero sin éxito.

En el complemento, los primeros minutos fueron entretenidos. Los de Gerli acumulaban situaciones, pero no podían vulnerar la valla defendida por Matías Mansilla, por lo que la puntería en los metros finales seguía acrecentando el déficit.

Sobre los 10 minutos, el Funebrero se quedó con 10 y a partir de ese instante hubo un quiebre en el encuentro. Néstor García se fue expulsado y el local perdió una pieza clave en el mediocampo, por lo que su entrenador debió reorganizar ese sector con el ingreso de Leonardo Celín.

Por su parte, El Porvenir comenzó a inclinar la cancha. Las subidas de Hugo Tarazona por el carril izquierdo, más el juvenil Juan Carlos Véliz, que había ingresado sobre el final del primer tiempo, terminarían siendo determinantes.

El conjunto de Guillermo Szezurack desperdició cuatro chances claras, pero sobre los 40 minutos y cuando ya quedaba poco para el final, tuvo el premio. Una pelota luchada en el medio derivó en apertura para Tarazona sobre la izquierda, el volante encaró, dejó un defensor en el camino y cuando enganchó para su pierna izquierda remató fuerte al ángulo superior derecho del arquero Mansilla. Golazo de El Porvenir y locura total en el banco de suplentes. Después de tanto buscar el elenco visitante, lograba la tan ansiada igualdad.

Lejos de quedarse, los del Cementerio fueron a buscar la victoria y sobre el final el árbitro le anuló un gol que dejó muchas dudas y generó el enojo de toda la parcialidad local. Sin tiempo para más, repartieron puntos.

A los dirigidos por Horacio Fabregat les dejó un sabor amargo por lo hecho en los 90 minutos. Vuelta de página para Ferrocarril Midland, que el próximo sábado se medirá con Deportivo Merlo en condición de visitante.

Por su parte, El Porvenir consiguió un importante punto en la lucha por los promedios y un poco de aire para Szezurack que venía de dos derrotas al hilo. Primer punto en su ciclo y a pensar con otros aires en el próximo encuentro ante Cañuelas.

Síntesis

Midland (1): Matías Mansilla; Adrián Castro, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Julián Quinteros; Mauro Antúnez, Néstor García, Martín Civit, Gregorio Abregú; Ezequiel Cardozo y Damián Villalba. Suplentes: Augusto Yovino, Ezequiel Fernández, Pablo Jerez, Leonardo Celín, Maximiliano Mallemaci, Juan Carlos Lescano y Franco Shea. DT: Horacio Fabregat.
 

El Porvenir (1): Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Claudio Greco, Diego Alcibiade, Jonathan Caprarullo; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Fernando Barrios, Adrián Acevedo; Brian Machín y Matías Mena. Suplentes: Brian Velázquez, Lucas Miguens, Sebastián Amaya, Leandro Pereira, Ariel Soria, Hugo Tarazona y Juan Carlos Véliz. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 8'PT Damián Villalba (MID), 40'ST Hugo Tarazona (POR).

Cambios: 39' PT Juan Carlos Véliz por Fernando Barrios (POR), 12' ST Leonardo Celín por Ezequiel Cardozo (MID), 19' ST Maximiliano Mallemaci por Mauro Antúnez (MID), 19' ST Hugo Tarazona por Francisco Gatti (POR), 25' ST Leandro Pereira por Diego Alcibiade (POR), 38' ST Ezequiel Fernández por Luciano Nebot (MID).

Amonestados: Matías Mansilla (MID) y Sergio Meza Sánchez (POR).

Expulsados: 11' ST Néstor García (MID).

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Estadio: Ciudad de Libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias