miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 4 mar 2019

FÚTBOL

Lanús golpeo fuerte en Tucumán

El Granate venció 2-1 a San Martín por la vigesimoprimera fecha de la Superliga. Volvió a la victoria como visitante después de varias fechas y ahora se ubica en puestos de Copa Sudamericana. Los goles los anotaron José Sand y Lautaro Acosta para el ganador, mientras que Lucas Acevedo marcó la igualdad transitoria para el “Ciruja”.


Gran triunfo de Lanús en la Ciudadela para revalidar lo hecho hasta lo que va de 2019. A fuerza de victorias y buen funcionamiento, Luis Zubeldía logró ubicar al Granate con 30 puntos en zona de Copa Sudamericana, y a base de partidos ganados (llegó a la novena posición en la tabla), el descenso ya quedó en el olvido, por lo menos en este torneo.

No lograba un triunfo como visitante desde la decimosexta fecha, cuando se reanudó la Superliga este año. En esa ocasión había vencido a Godoy Cruz por 2-0. Tres fechas después, llegó la caída ante Boca en la Bombonera por 2-1, por lo que el equipo necesitaba una prueba de carácter para ganar fuera de casa, y lo demostró.

En el inicio del encuentro ante los tucumanos, Lanús mostro decisión para llevarse por delante al equipo de Ricardo Caruso Lombardi, quien hizo su estreno en el banco.

Mediante la pelota parada, el elenco granate se aproximaba con las buenas actuaciones de Tomás Belmonte y Marcelino Moreno, siempre incisivos y peligrosos.

Sobre los 28 minutos, la apertura del marcador estuvo en los pies del eterno goleador: Lautaro Acosta recibió dentro del área, tras una desinteligencia en la salida del conjunto local, y habilitó a “Pepe” Sand, quien no perdonó y anotó el 1-0. Lanús justificaba su supremacía en el resultado y estaba bien la diferencia.

Tuvo posibilidades el conjunto lanusense para ampliar la diferencia, pero no estuvieron finos sus jugadores para marcar el segundo. Así las cosas, se fueron al descanso sin más emociones.

En el complemento, a los 52 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Acevedo impactó la pelota con un buen cabezazo con el que nada pudo hacer Matías Ibáñez para evitarlo.

La alegría duraría poco para el local, ya que un minuto más tarde una buena combinación entre Sand y Marcelino Moreno derivó en un zurdazo que encontró la débil respuesta del arquero Jorge Carranza, y Lautaro Acosta tomó el rebote para marcar el segundo para Lanús.

En los instantes siguientes del encuentro, los de Zubeldía tuvieron posibilidades para marcar el tercero, con espacios que dejaba la defensa de los tucumanos. Sin embargo, los delanteros no estuvieron efectivos para decretar el tercero.

Por su parte, los dirigidos por Caruso Lombardi crearon oportunidades para igualar el partido, pero la falta de precisión y la buena tarea de Matías Ibáñez se lo impidieron.

De esta manera, Lanús se llevó un gran triunfo por 2-1 de la Ciudadela, que le permite entrar en la discusión por la clasificación a las copas.

En la próxima jornada, el Granate abrirá la fecha22 de la Superliga cuando reciba la visita de San Martín de San Juan el viernes desde las 19. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Síntesis
 
San Martín (1): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Oliver Benítez; Adrián Arregui, Rodrigo Gómez, Alberto Costa, Matías García; Claudio Bieler, Ramiro Costa. Suplentes: Pedro Fernández, Maximiliano Martínez, Julián Vitale, Nicolás Giménez, Nicolás Delgadillo, Luciano Pons, Gonzalo Rodríguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
 Gol: 52' Acevedo.
Cambios: 40' Rodríguez por R. Costa, 63' Giménez por A. Costa, 84' Petryk por Pons.
Amonestados: 27' García, 47' Arregui, 62' Gómez.
 
Lanús (2): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José Sand. Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Tiago Pagnussat, Gastón Lodico, Leandro Maciel, Guillermo Acosta, Pablo Martínez, Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.
Goles: 29' Sand, 54' Acosta.
Cambios: 76' Tiago por Di Plácido, 85' Lodico por Moreno, 92' Ribas por Acosta.
Amonestados: 52' Quignón, 78' Ibáñez, 85' Tiago, 91' Acosta.
 
Superliga Argentina 2018/2019, 21° fecha.
Estadio: La Ciudadela.
Hora de inicio: 19.20.
Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Alejandro Maza.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias