domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº3260

Avellaneda | 3 mar 2019

APERTURA DE SESIONES

En su discurso, Ferraresi arremetió contra “las mentiras” de Cambiemos

Enmarcado en un año de elecciones en las que buscará su reelección, el jefe comunal criticó con dureza las promesas no cumplidas que hicieron los gobiernos nacional y provincial y disparó contra los ediles opositores que cuestionan su gestión municipal. “Vivimos en una Argentina de doble moral”, enunció.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue directo al grano. En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante decidió no leer el documento tradicional en el que se detallan acciones y datos numéricos de la gestión y ubicó su discurso en un contexto político atravesado por el proceso electoral de este año, con duras críticas a los gobiernos nacional y provincial, como así también al bloque de concejales de Cambiemos.

 

“Este año se van a cumplir cuatro años del Día Nacional de la Mentira”, disparó el jefe comunal, para dar comienzo, a lo largo de quince minutos y en tono de chicanas, a una serie de desmentidas, a sabiendas de que ese día el presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el período legislativo 2019 en el Congreso de la Nación, al igual que la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura provincial.

 

“Nosotros no vamos a hacer especulaciones electorales, siempre lo que decimos es lo que hacemos”, expresó Ferraresi, aplaudido por gran cantidad de militantes de agrupaciones kirchneristas que coparon el palco y enmarcado en un año de elecciones para las cuales ya está confirmado que irá por la reelección.

 

En ese sentido, recordó distintas promesas que había hecho Macri antes de comenzar su mandato y luego no cumplió, como que los trabajadores no pagarían Impuesto a las Ganancias, la construcción de 3.000 jardines de infantes, la pobreza cero, la baja de la inflación, no volver al Fondo Monetario Internacional, la continuidad de Fútbol para Todos, los beneficios de un nuevo sistema previsional, la generación de fuentes de trabajo, entre otros puntos.

 

En respuesta, el alcalde avellanedense remarcó que “la Argentina se encuentra entre los niveles de endeudamiento más altos de la historia de su creación” y recordó que “los jubilados han perdido este año 9.762 pesos cada uno como mínimo”. Además, a diferencia de lo dicho por Macri en su discurso sobre la creación de 700.000 puestos de trabajo a lo largo de su gobierno, indicó que en 2018 “se destruyeron 191.300” y “la economía cayó 2,6 por ciento”.

 

“Y podríamos repetir en Provincia”, agregó Ferraresi, apuntando especialmente a la educación y a los fondos presupuestarios para los municipios. También con mucha ironía, negó que para Vidal la educación sea “una prioridad”, responsabilizándola, por un lado, de que el miércoles las escuelas públicas no comiencen las clases, y por otro, de no haber resuelto todavía las cuestiones salariales de los docentes y la infraestructura de los establecimientos.

 

Asimismo, exhibió en porcentajes las diferencias de partidas presupuestarias que la administración de Vidal destina a los municipios -según señaló Ferraresi- de acuerdo al color político de cada uno. No obstante, destacó que la Comuna utilizó en gran parte recursos propios para realizar obras públicas y en escuelas. “Está en las versiones taquigráficas con cada una de nuestras promesas sobre qué obras íbamos a hacer y están totalmente ejecutadas”, señaló.

 

También dedicó su discurso a la bancada de Cambiemos, al acusar que “denuncian malversación de fondos” con cooperativas en 2013, 2014 y 2015. “Jamás hubo ninguna relación contractual con ninguna de esas cooperativas. Por lo tanto, a la mentira y a la falsa denuncia hemos hecho una denuncia por la mentira y la falsa denuncia”, afirmó.

 

Sumado a ello, cuestionó a quienes sostienen que él “no tiene autoridad para hablar de tarifas” debido a los incrementos en el municipio: “El aumento de tasas municipales fue en este período de 228,15 por ciento; el aumento en las tarifas de gas, 2400 por ciento; de agua potable y cloacas, 1025 por ciento; de tarifa eléctrica, 3624 por ciento”, comparó.

 

Por otra parte, valoró que su administración haya implementado para los niños el programa “Tu Primera Bici” y las colonias de verano, como así también se hayan realizado pavimentaciones con fondos propios. “Les puedo asegurar que nadie nos va a quitar el abrazo, la sonrisa, la alegría de esos pibes que andan por la ciudad en bicicleta, de todas esas familias que salen de sus casas y pisan una calle pavimentada, la sonrisa y la felicidad de los pibes que se tiran a piletas con agua y no a piletas pintadas”, ironizó.

 

En otro orden, el mandatario local sostuvo que “vivimos en una Argentina de doble moral, donde el diputado Julio de Vido está detenido y la diputada Aída Ayala por la misma imputación está libre, donde los bolsos de López son cuestionables y los fondos de Panamá Papers y las cuentas offshore, que son moneda y dinero mal habido de la misma procedencia, no se cuestionan”.

 

Y concluyó: “Esperamos las propuestas electorales de este año, que todos tengan éxito con sus propuestas, pero trabajemos por sobre todo cada uno con su verdad y las consecuencias de la verdad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS