viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 1 mar 2019

FÚTBOL

En busca de la recuperación

El Porvenir visitará a Midland mañana desde las 17 por la vigesimosexta fecha de la Primera C. El equipo dirigido por Guillermo Szezurack intentará una victoria después de dos caídas consecutivas, mientras que su rival se encuentra en puestos de reducido y quiere acercarse a los líderes del certamen.


No fueron para nada sencillas las dos primeras jornadas del “Búfalo” Szezurack al frente del Blanquinegro. Es que las derrotas ante Laferrere por 2-0 y contra San Martín de Burzaco por 3-2 dieron muestra de un equipo atrevido por los juveniles que posee pero sin carácter a la hora de cometer errores en momentos claves de los partidos.

De todos modos, el entrenador se fue conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Mañana visitará a Midland a partir de las 17 en condición de visitante, en un compromiso al que, a priori, llega como punto porque su rival se encuentra en zona de reducido y cerca de los primeros puestos.

El Porvenir acumula 26 unidades, se ubica antepenúltimo en el campeonato pero no sufre con los promedios. Por su parte, Midland cosecha 38 puntos y lo separan 8 del líder, Dock Sud. El encuentro entre El Funebrero y el Blanquinegro será un partido entre dos opuestos con objetivos distintos, pero El Porvenir tiene el antecedente de haberle ganado a Deportivo Armenio hace tres fechas, cuando el conjunto de la colectividad marchaba como puntero del campeonato. Nada será imposible para los de Gerli.

En cuanto a la formación, Pablo Cabral no podrá ser de la partida por haber sido expulsado en el último encuentro y Julián Montenegro ya está para volver luego de la sanción, como así también Claudio Greco, que purgó una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas.

Además, se presume que el director técnico le seguirá dando minutos de juego a Sebastián Amaya, Hugo Tarazona y Juan Cruz Iglesias; jugadores que no habían tenido muchas chances de ser titulares en el ciclo de David Castellano.

En consecuencia, los once serían: Gerardo Cabral; Sebastián Amaya, Julián Montenegro, Claudio Greco, Agustín Laviano; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Hugo Tarazona, Juan Cruz Iglesias; Matías Mena y Adrián Acevedo.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Libertad, con el arbitraje de Ezequiel Yasinski desde las 17 horas.

HISTORIAL FC Midland versus El Porvenir

-En total jugaron 29 partidos, 2 en la B y 27 en la C 
-FC Midland ganó 6 con 26 goles
-El Porvenir ganó 14 con 50 goles
-Empataron 9

Midland Local:
-En total jugaron 14 partidos, 1 en la B y 13 en la C 
-FC Midland ganó 2 con 13 goles
-El Porvenir ganó 8 con 26 goles
-Empataron 4

Último empate 2009/2010 1º C 23/08/09 1° F. C. Midland 0 0 El Porvenir
Último triunfo de El Porve 2016/2017 1° C 25/6/17 37° F. C. Midland 0 2 El Porvenir
Último triunfo Funebrero 2017/2018 1° C 9/10/17 7° F. C. Midland 2 1 El Porvenir

Primer partido en la historia de local: en 1° C Zona A del Torneo de 1970, por la 2° fecha el 28/3/70, El Porvenir ganó 1-0 en cancha de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias