viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Provincia | 1 mar 2019

INTERNAS

Congreso y elecciones de la Copebo

Se realizó el congreso provincial ordinario de la Corriente de Pensamiento Bonaerense. Este domingo habrá elecciones internas.


La Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) realizó el sábado pasado el Congreso Provincial Ordinario en el cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Financiero perteneciente al 1 de abril al 31 de diciembre de 2018. Su presidente, Julio Rubén Ledesma, ante la situación del país convocó a dejar de “mirar hacia el costado” e inmiscuirse en la política porque “lo han destruido todo”.

De acuerdo con lo prescripto en la Carta Orgánica partidaria, el Consejo Provincial de la Copebo rindió cuenta de lo actuado en lo administrativo financiero ante los congresales reunidos en Hipólito Yrigoyen 2731, en San Justo. 

Esta fue la primera vez que Copebo recibió los fondos que demanda la ley de financiamiento de partidos políticos por parte del Estado, de acuerdo al resultado obtenido al presentarse en once distritos como colectora del frente 1 País en las elecciones de 2017.

El secretario general, Víctor Hugo Pintos, fue el encargado de abrir el Congreso y resaltó el compromiso de “quienes estamos convencidos de este espacio que representa a uno más amplio que es el Frente Renovador y otro más amplio que es Alternativa Federal”.

Recién llegado de su viaje por las provincias de Chaco y Corrientes, el presidente de Copebo, Julio Rubén Ledesma, realizó el cierre del encuentro donde manifestó la necesidad de “seguir con la política de crecimiento que venimos dando en el marco de la construcción de este espacio y no darse por vencido”.

“Hay que seguir trabajando por los proyectos del peronismo. Porque hoy peronismo es Copebo ", graficó, y aseguró que en la actualidad el partido que él preside “está en condiciones de garantizar un piso de más de medio millón de votos” en la provincia de Buenos Aires.

“Copebo es lo nuevo”, afirmó, porque de aquí “saldrán los hombres y mujeres representativos, y los jóvenes tienen la obligación de ocupar los vacíos que hay en la política”. “Y cuando hablo de una redistribución de jerarquía de políticos me incluyo. Como en el 2001 estaban ‘que se vayan todos’ y luego vinieron todos los mismos, yo digo que es necesario empezar de nuevo”, agregó.

“La Copebo debe seguir insistiendo sobre la condición de un partido nacional que nos dé la posibilidad de estar en la conversación, de esta unidad de la que se está hablando. Tenemos cuadros políticos que quieren cambiar la historia”, sostuvo, y llamó a los chaqueños y correntinos a “no titubear porque en política no se duda”.

“Tenemos que inmiscuirnos y responsabilizarnos en la política de la Argentina para poder cambiar esto. Terminó la hora de mirar para el costado, para lo cual hay que postergar los intereses personales y trabajar para el pueblo con los mejores hombres y mujeres”, concluyó.

 

Internas

El próximo domingo, la Corriente de Pensamiento Bonaerense celebrará elecciones internas para renovar autoridades partidarias en toda la provincia de Buenos Aires. 

Desde las 10 hasta las 18, los afiliados al partido que preside Ledesma podrán emitir su voto en las distintas mesas que estarán ubicadas: en Morón, 9 de Julio 481; en Pergamino, Leandro N. Alem 1416; en La Matanza (La Tablada) avenida Crovara 3070 y Gregorio de Laferrere, Santos Dumont 3070; Lomas de Zamora, Belgrano 882; en Berazategui, calle 27 esquina 136; en Junín, Garibaldi 142; en General Pueyrredón (Mar del Plata), avenida Independencia 1612; en el Partido de la Costa (Mar de Ajó), Espora 665; en Olavarría, San Martín 1860; en La Plata, calle 10 N° 1084, entre 54 y 55. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS