sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 28 feb 2019

ENTREVISTA

Ezequiel Vallet: "Hay que seguir corrigiendo porque todavía podemos jugar mucho mejor"

El entrenador de Lanús Básquet habló en exclusiva con Deportes del Sur y analizó el andar de su equipo. Además, habló del rol de los juveniles, los errores a corregir y la lucha por el uno en la División Metropolitana.


El Granate continúa con su andar imponente en la División Metropolitana, y el último viernes goleó 93-73 a Caza y Pesca con una gran actuación de los juveniles. Por otra parte, mañana estará visitando a Huracán de San Justo desde las 21.30.

Respecto al triunfo, Vallet analizó: "Fue un partido que pudimos dominar desde el minuto cero. Pudimos llevarlo a un carril donde los menores tuvieron un poco más de protagonismo y lo hicieron de gran manera."

La búsqueda de la perfección

Muchas veces, cuando un equipo está en la cima durante muchos partidos y no afloja, pareciera que no tiene falencias y se confía respecto de su nivel. En ese sentido, Lanús no parecería ser ese caso, ya que cada partido juega mejor.

A propósito, Ezequiel reflexionó: "Buscamos jugar cada vez mejor, haciendo el camino día a día para llegar al punto justo. Es muy difícil encontrarlo, pero tratamos de sumar un pasito cada día para llegar a una utópica experiencia".

Además, habló del rol que puede jugar la confianza y los plazos que se ponen: "Ganar muchas veces puede distraer o ser confuso, siempre hay cosas que se pueden seguir mejorando. Nos queda todo marzo para llegar con la mejor sintonía a los playoffs."

En cuanto a los puntos a mejorar, explicó: "Hay cosas que mejorar de la mecánica del equipo, podemos tener menos errores defensivos y menos infracciones. A veces alguna distracción o falta de atención nos lleva a que no podamos completar la defensa."

"Tenemos que ser más agresivos en el rebote, una defensa más constante que ante el error no se detenga", agregó, y puntualizó en el ataque: "Hay que tratar de correr siempre la cancha, de ser dinámico e impredecible, que cambie un equipo bueno por uno mejor", opinó.

Los jóvenes

En el último encuentro el entrenador granate tuvo la oportunidad de rotar y darles minutos a los juveniles. Al respecto, expresó: "Es muy importante en el básquet estar preparado, el jugador tiene que estar listo cuando el equipo lo precise. Los chicos han demostrado que están listos y a la altura de las circunstancias, y eso hace que nuestro nivel sea importante."

Además, habló del compromiso de los chicos a la hora de entrenar: "Estoy muy conforme en el día a día, trabajan con mucha responsabilidad a la par de los mayores. (...) Nivelan para arriba el entrenamiento diario y eso genera que estén siempre al pie del cañón", indicó.

"La complicación más linda que puede tener un entrenador es tener a todo el plantel para cuando uno lo necesite", afirmó, y añadió: "Me pone contento porque están respondiendo muy bien."

Campus de perfeccionamiento

La semana anterior, el Club Lanús realizó un campus de perfeccionamiento para chicos de categoría U-15 hacia abajo, en el cual fueron parte tanto Ezequiel Vallet como el jugador Sebastián Chaine.

"Lanús es un club donde se promueven muchos jugadores, no sólo en el propio equipo, sino lliga nacional o hasta liga argentina y torneo federal", explicó Vallet, y agregó que "fue una iniciativa del profe Vigilio, encargado de la cantera".

Sobre sus sensaciones al respecto, el entrenador comentó: "Fue todo un éxito, los chicos pudieron compartir sus experiencias con un montón de entrenadores y jugadores", y se esperanzó: "Estoy muy contento y espero poder repetirlo el año que viene".

La lucha por la cima

Palo y palo, no se sacan diferencias Ramos Mejía y Lanús a la hora de quedarse con la punta de la División Metropolitana del Torneo Federal. A falta de siete encuentros, parece que ninguno dará el brazo a torcer y se definirá por diferencia de gol.

"La realidad es que la lucha está brava. Tratamos de no mirar tanto al otro equipo, sino en focalizarnos en nosotros", aseguró Vallet, y agregó: "Buscamos el uno y lo ansiamos, pero no miramos todo el tiempo lo que pasa con Ramos."

Además, se focalizó en el equipo: "Queremos confiar en nosotros y llegar de otra manera. Si el equipo juega cada vez mejor y es contundente y se solidifica cada vez más, vamos a ser más independientes de los resultados", garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias