sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Provincia | 27 feb 2019

DENUNCIA DE CARRIÓ

La Coalición Cívica marcha en contra del juez Luis Rodríguez

La Coalición Cívica-ARI apoya la destitución del magistrado y convocó a la marcha “La Justicia ya no tiene posibilidad de mirar para otro lado”.


A través de un comunicado de prensa, la Coalición Cívica-ARI expresó su fuerte respaldo a la marcha del próximo jueves al Consejo de la Magistratura para pedir que se avance con el juicio político al juez federal Luis Rodríguez y convocó a sumarse a la manifestación bajo el lema “Sin Justicia no hay República”.

“Queremos manifestar el contundente respaldo del partido y del bloque de diputados nacionales liderado por Elisa Carrió a la marcha convocada para este jueves a las 18.30 a la sede del Consejo de la Magistratura”, afirmaron el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y la vicepresidenta, Mariana Zuvic; y la titular de la Asamblea Nacional, Maricel Etchecoin.

“Es imprescindible que se avance con el juicio político contra el juez federal Luis Rodríguez, que está acusado de haber recibido una coima millonaria a cambio de favorecer a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, en una causa”, remarcaron, y afirmaron que “la transparencia y eficacia en el ámbito judicial es una condición indispensable para fortalecer la calidad institucional”.

“La Justicia ya no tiene posibilidad de mirar para otro lado”, aseguraron las autoridades partidarias. Los diputados de la CC-ARI Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic presentaron hace unos días la ampliación de la denuncia contra el juez Rodríguez y pidieron su remoción.

"Solicitamos que se disponga respecto del señor Rodríguez la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, se ordene su suspensión en el ejercicio del cargo que desempeña y se formule la acusación correspondiente, en los términos del inciso 5º del artículo 114 de la Constitución Nacional. Y, por último, también solicitamos la oportuna destitución del acusado, en los términos del artículo 115 de la Constitución Nacional", dice el texto de la denuncia.

“En 2018, pedimos el juicio político al juez Rodríguez y a principios de febrero de este año presentamos la ampliación de la denuncia. Inexplicablemente, dormía la denuncia que hizo Elisa Carrió en mayo del 2013 contra Daniel Muñoz, Daniel Peralta y Carolina Pochetti por supuesto lavado de dinero. Queremos que el Consejo de la Magistratura se haga cargo, no puede ser que las instituciones no se dieran cuenta que esta persona no estaba investigando a sospechosos de hechos de corrupción”, manifestó Ferraro.

La marcha, de la que participarán diputados y dirigentes de la CC-ARI, se realizará el jueves a las 18.30 en Libertad 731, sede del Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS