jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 27 feb 2019

FRENTE TERRITORIAL PERONISTA

Ojeda disparó contra el PJ y criticó que esté "cerrado y sin reuniones"

De cara a la contienda electoral de octubre, Política del Sur conversó con el dirigente de un sector del peronismo de Lanús que se presenta como “una alternativa nueva, joven y renovada”.


El conductor y precandidato a intendente por el Frente Territorial Peronista, Julián Ojeda, criticó severamente el rol del peronismo en el distrito y aseguró que “el PJ en Lanús está cerrado, no hay reuniones”.

También, garantizó que forma parte de un espacio que “no negocia cargos, sino que va a un proyecto colectivo”. Asimismo, cuestionó: “Hay gente en el partido esperanzada en el dedo mágico, pero nosotros nos vamos a plantar fuerte y vamos a volver las agresiones con la misma munición con la que nos van a tirar. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y realmente convencidos de que nuestro enemigo es Macri y Grindetti.”

-¿Cómo te describirías?

- Soy un humilde militante, trabajador, un enamorado de Lanús, que siempre ha empujado el carro. He tenido las manos quemadas de cal de pintar paredes, manos manchadas de engrudo de pegar paleros y he tenido la suerte de ser fiscal y de fiscalizar siempre las elecciones. No habiéndome salteado ninguna etapa de mi militancia desde hace 28 años, hoy quiero ponerme al frente de mi territorio.

- Humilde, pero con aspiraciones importantes.

- Sí, es que a esta altura ya no se puede esconder que no hay marcha atrás. Nosotros salimos a plantar bandera, tomar el yugo, que se haga cargo y que presente una alternativa nueva, joven y renovada. Tenemos serias aspiraciones, contamos con un equipo prestigioso que ha tenido experiencia en gestión pública con un buen currículum sin manchas.

- ¿Quiénes conforman este frente?

- El más resonante es el Frente Grande, tenemos un fuerte apoyo de Mario Caputini a nivel local y de Mario Secco a nivel provincial y nacional. Es más o menos una referencia. Formamos parte del PJ de Lanús. Fuimos caminando, abrazando a los compañeros. Somos prolijos, ordenados, transparentes, buscamos con hechos la unidad, y en ese sentido, mucha gente fue comprendiendo que somos realmente una alternativa que no negocia cargos, sino que va a un proyecto colectivo, que ve que su conductor no tiene un sueño personal. Eso a lo mejor fue enamorando a varios sectores.

- Sin embargo, en Lanús hay varios dirigentes peronistas que insinuaron su interés por el mandato del municipio. Verónica Dell Anna, Edgardo Depetri…

- Hay algunos muchachos que están esperanzados con el dedo. Tienen la esperanza de tener el apoyo de la superestructura, pero no entienden que es momento de dar un paso al costado y dar paso a las nuevas generaciones. Hay otros candidatos que en algún momento se van a tener que sacar el velo y se van a encontrar con quien los conduce. Quedaremos pocos.

- ¿Qué pensás sobre esta opinión del edil Jorge García de que es apresurado anunciar precandidaturas cuando la estructura del partido aún no ha decidido nada?

- Están nerviosos porque no van a tratar con alguien dócil. El PJ está cerrado, no hay reuniones. Ninguno me puede decir que no trabajé por la unidad. Ellos hablan de la unidad, pero hace tres años que tienen tres bloques. Cuando te dicen que nuestro enemigo es Macri mienten, porque los tiros los tiran para adentro. Al PRO ni un tiro, siempre para adentro.

- ¿Cuál es tu balance de la gestión de Néstor Grindetti respecto de la del presidente Mauricio Macri?

- Tampoco es buena. Si en Lanús hay un alerta meteorológico, la gente se encierra y empieza a levantar los electrodomésticos. Tenemos las napas a 50 centímetros y las bombas de achique de las napas están todas quemadas. Las cloacas que construyeron están mal hechas, los entubados en los arroyos están todos tapados. Arreglan calles sanas y a 50 metros tenés las calles destruidas.

- ¿Tu lectura del mandato de Darío Díaz Pérez?

- Grindetti a lo mejor se encontró con una ciudad con pocas obras pero ordenada financieramente. Si comparamos, Lanús tenía un déficit de concreción de obras, pero sin deudas, y ahora nos vamos a encontrar con un municipio endeudado por primera vez en su historia por más de 700 millones de dólares, con leasing por lámparas led a la familia Peña-Brown. El abuso de poder de Grindetti y su súper ministro es escandaloso.

- ¿Creés que la definición del plano local en el PJ va a depender de lo que se discuta en el orden nacional y provincial?

- Creo que falta mucho. Hay mucha información constante, toda distinta. A medida que Macri profundice el ajuste y trate de cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional, va a hacer que el peronismo se siga juntando en reuniones. Me parece que en Lanús la cosa va a ser distinta porque no hay intendente, tiene que dirimir quién lo va a llevar. Hay gente esperanzada en el dedo mágico, pero nosotros nos vamos a plantar fuerte y vamos a devolver las agresiones con la misma munición con la que nos van a tirar. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y realmente convencidos de que nuestro enemigo es Macri y Grindetti.

- ¿Qué opinás de Alternativa Federal?

- Que es macrista. Veo a (el titular del Frente Renovador, Sergio) Massa, (al gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey, y a través de ellos veo a sus legisladores, que siempre levantaron la mano a favor del Ejecutivo.

¿Y Roberto Lavagna?

-Él no.

- ¿Quién te gustaría que encabece este proceso?

- Cristina (Fernández) y Lavagna. Habiendo atravesado las reuniones que venimos haciendo desde el frente, la única posición real manifiesta con hechos frente a Mauricio Macri es Cristina.

- ¿Qué les dirías a los vecinos?

- Les diría que confíen, que somos una propuesta realmente superadora, hemos mostrado experiencia con un currículum limpio, y que no vamos a aflojar. Hemos nacido en Lanús y tenemos como proyecto darles a los vecinos una ciudad como la que supimos ser, con unidades sanitarias que funcionen, con sus prestadores como corresponden, una ciudad limpia, segura y ordenada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias