miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 26 feb 2019

FUTBOL

Técnico que debuta pierde

En el debut de Claudio Wensel como DT, Tristán Suárez cayó 2-1 en su visita a UAI Urquiza y quedó afuera de los puestos de reducido. Luis Salmerón anotó el único gol del Lechero.


Técnico que debuta no gana. Por lo menos así le fue al "Gringo" Wensel en su primera presentación al frente de la dirección técnica de Tristán. Si bien el Lechero no jugó mal y pudo haber empatado el partido, no le dio nafta para igualarlo y se quedó con las manos vacías en Urquiza.

El primer tiempo tuvo muchísima intensidad. Desde el comienzo el local se hizo fuerte con una gran actuación de Gaona. El volante tuvo la primera con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Fretes. Minutos después fue Joaquín Rodríguez quien llevó peligro al área visitante con un débil remate bien controlado por el arquero.

La primera llegada clara del Lechero vino desde los pies de Galeano, quien desbordó por derecha y tiró el centro atrás para la llegada de Trinidad, que frente al arco remató desviado. El mismo Trinidad tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 25 minutos, pero su tiro esquinado fue bien controlado por Yordán.

Cercano a la media hora de partido, la UAI se fue acercando, y a los 29 precisamente, Rodríguez y Chao hicieron una doble pared, y el lateral fue derribado por el Tonga Aguirre dentro del área. En el penal, Joaquín Rodríguez la cruzó y Fretes no salió en la foto.

El gol entusiasmó al local, que siguió insistiendo con el juego asociado. A falta de cinco minutos, Cozzoni anticipó en mitad de cancha, jugó para Gaona, que asistió a Patricio Rodríguez, quien a su vez eludió a Aguirre, y en el mano a mano definió a la derecha del arquero visitante.

Se cerraban las persianas del primer tiempo con un gran resultado para el local. Pero a los 45 clavados, Trinidad encaró y tocó para Arreguín, que le devolvió la pared por derecha, y el ex Banfield tiró el centro rastrero y encontró a Salmerón, que puso el descuento para el Lechero.

Se iba con bastante premio Suárez para lo que fueron los últimos 15 de la primera etapa, y arrancaba con otro semblante el complemento. Con otra intensidad pero con mayor manejo, la visita empezaba a dominar a partir de la posición territorial y no tanto con llegadas.

La primera fue a los 13, con un tiro de esquina ejecutado rápido por Arreguín, que tocó para Trinidad, el once enganchó y remató al primer palo, pero encontró bien parado a Yordan.

Cerca de la media hora de complemento, la UAI emparejó las acciones y comenzó a tener ocasiones claras de gol. A los 27, Patricio Rodríguez abrió la cancha con Luna, quien tocó a la izquierda para Joaquín Rodríguez, el volante remató a colocar y la pelota besó el palo derecho de Fretes.

Dos minutos después fue Patricio Rodríguez quien tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un remate desde la esquina derecha del área que terminó dando en el travesaño. En el rebote convertía Joaquín Rodríguez, pero era anulado por off side.

Próximo al final del encuentro, la visita fue a buscar la igualdad, pero con pocos argumentos futbolísticos. Recién a los 39 minutos el Lecheró llegó con una trianuglación entre Barrientos, Trinidad y Floris que terminó con un centro del lateral bien controlado por Yordán.

No hubo tiempo para más, sólo una contra que tuvo el local para ampliar, pero no pudo ser. En fin, nueva derrota para Suárez, en este caso con el "Gringo" Wendel al mando. Ya son dos derrotas al hilo para el Lechero, que ganó dos encuentros de los últimos once que disputó.

En la próxima fecha recibirá al escolta, Estudiantes de Buenos Aires, por la jornada 26 de la Primera B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias