jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Los Andes | 25 feb 2019

FÚTBOL

Empate agridulce

En el debut de Kopriva como entrenador, Los Andes igualó 1-1 ante Arsenal en condición de visitante y dejó pasar otra chance para escaparse de los promedios.


En el marco de la fecha 17 del Nacional B, el Milrayitas empató el domingo por la tarde en su visita a Sarandí en la parte final del encuentro. Los Andes hizo un buen partido, empezó ganando, pero no le alcanzó. A falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro, le igualaron el resultado y volvió a perder la chance de sumar de a tres.

 

En el debut de Juan Carlos Kopriva como entrenador, al conjunto de Lomas se le volvió a escapar en el final. Esta vez fue en el estadio Julio Humberto Grondona ante el escolta del Nacional B. Con el empate, acumula un total de 9 puntos en el torneo y continúa en descenso directo. 

 

El primer tiempo arrancó con todo, con un Los Andes que salió a buscar al rival desde los primeros segundos. A los 3 del primer tiempo llegó la primera para el Milrayitas con una gran jugada del lado izquierdo. Chacana aprovechó la contra y lo mal parado que quedó el local para ingresar por la banda izquierda y le dio un pase a Linas, que la empujó contra el arco, pero apareció una cara conocida del Milrayitas: Maxi Gagliardo, el arquero de Arsenal, que logró tapar el balón en dos oportunidades. Gran actuación del capitán del equipo de Sarandí. Asustó Lomas desde los primeros minutos.

 

Pasaron dos minutos y llegó la primera para el local. A los 5 la tuvo Arsenal con un disparo del delantero Lomónaco, pero pasó lejos del travesaño de Requena. A los 7, de un corner de Los Andes, le cayó a Frías, que no logró conectar bien el balón con su cabeza y la mandó cerca del arco. 

 

Pocos minutos después llegó otra oportunidad para la visita, que estaba siendo el protagonista del encuentro. A los 8 no pudo conectar un pase el volante Brítez Ojeda, que ingresaba solo al área visitante. El mediocampista no llegó a pegarle al balón, pero si conseguía conectarlo, hubiera sido el primero para Lomas.

 

Fueron pasando los minutos en Sarandí y se veía a un Los Andes protagonista, que buscaba tener la posesión de balón y ser claro a la hora de atacar. A los 12 llegó un buen remate de media distancia de Pereira, pero se fue cerquita del arco. Luego, a los 15, tuvo otra Lomas con un buen pase filtrado de Pereira, que se iba mano a mano, pero no llegó a controlar Linas debido a la gran actuación de Gagliardo. Buena salida del arquero local, muy astuto y rápido.

 

A los 38 minutos llegó la más clara para el local: un córner y casi abre el marcador Arsenal, pero se lo impidió el palo. El poste derecho salvó a Los Andes. Fue la más clara que tuvo el local en el primer tiempo. Luego, a los 41 minutos, apareció una buena tapada de Gagliardo. Fue un disparo de Frías tras una gran jugada colectiva con Chacana por la banda izquierda. Gran chance dejó pasar el equipo de Kopriva.

 

A diferencia del primer tiempo, el complemento arrancó muy tranquilo. Ambos equipos, ya cansados por la primera parte agitada que tuvieron, se cuidaban cada uno y no arriesgaban de más.

 

A los 10 hubo un lío en el área del local. Los Andes tuvo varias réplicas dentro del área, pero cada una de ellas no terminó en nada. Pocos minutos después la tuvo el local. A los 14 llegó una buena contra para Arsenal por la banda derecha que terminó tapando Requena. El arquero Milrayitas salió muy rápido y firme.

 

Luego de esa gran actuación del arquero de Los Andes, surgió el gol para los de Lomas. De un saque de arco de Requena, se la dio a Chacana, que estaba solo. El volante aprovechó lo mal parado que se encontraba Arsenal, hizo una gran jugada individual y la terminó clavando en el ángulo derecho. Golazo de Los Andes, que ilusionó al más desilusionado.

 

Los Andes estaba ganado un partido increíble, estaba dominando a un gran rival y tenía el marcador a su favor. Sin embargo, la alegría duró poco. Con el resultado en contra, Arsenal salió a buscar el partido, y a los 12 minutos casi lo empata. Un centro por la izquierda que conectó con la palomita de Ramiro López casi convierte el primero para el Arse, si no fuera por las grandes actuaciones de Requena. Gran atajada del arquero de Lomas, que fue figura del encuentro.

 

Dos minutos después apareció nuevamente el arquero de Lomas. Buena jugada de Ramiro López, que terminó en las manos de Requena. A pesar de estar sufriendo, Los Andes siguió apostando. Levato tuvo para aumentar la diferencia. Buena recuperación por la banda izquierda, pero el disparo terminó en las manos de Gagliardo.

 

Fueron pasando los minutos en Sarandí. Ya en el ocaso de la tarde parecía que iba a ser victoria para Los Andes. Sin embargo, a los 36 del segundo tiempo llegó el descuento para Arsenal con un gol de “Pastelito” Cérica, ex Los Andes. Buena jugada individual de Álvarez Suárez por la banda izquierda, que mandó un centro y Cérica la clavó en el palo derecho del arquero. Inatajable para Requena.

 

Arsenal fue inteligente, aprovechó el despiste de Los Andes y le empató el partido en el final. Pero a pesar de que se les escapó el triunfo en el final de encuentro, el Milrayitas mostró un cambio de actitud, jugó muy bien y mereció ganar el encuentro. El empate sirve. Ahora lo que debe es ganar en condición de local ante Defensores de Belgrano por la fecha 18 del Nacional B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias