viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 25 feb 2019

FÚTBOL

Toto tranquilo

Con goles de Belmonte y Sand, Lanús venció 2-0 a Central en La Fortaleza y se aseguró una temporada más en Primera. Además, quedó a un punto de los puestos de Copa Sudamericana.


Sin Zubeldía en el banco -debido a un polémico informe de Patricio Lousteau- y contra el campeón de la Copa Argentina, parecía una cita compleja. Sin embargo, con un rendimiento sobresaliente, el Granate se repuso de la derrota en la Bombonera, pasó por arriba a Central, le ganó 2-0 y obtuvo la permanencia en Primera División por una temporada más.

El primer tiempo comenzó parejo, con los dos equipos estudiándose, pero ya Lanús demostraba cierta superioridad a la hora de llegar al área rival. Un tiro libre de Pasquini rechazado por Ledesma avisaba a los 9 minutos.

Seis minutos después, llegaría la apertura del marcador. Tras una gran combinación entre Pasquini y Marcelino Moreno, el 25 centró con derecha para la aparición sorpresiva -y goleadora- de “Toto” Belmonte, que lleva cuatro goles en el campeonato. A partir de ahí, la noche fue toda de color granate.

A pesar de la lluvia, Lanús continuaba con su juego por el piso, haciéndose ancho con Marcelino a la izquierda y Di Plácido a la derecha. Tan así que a los 36 minutos, Sand convertía en posición adelantada tras una buena jugada de Di Plácido y una asistencia de Belmonte.

Sobre el final de la etapa, Central lo iba a emparejar a través de la pelota parada. De hecho, en la última del primer tiempo lo tuvo Barbieri de cabeza, pero el balón se fue cerca del palo derecho defendido por Ibáñez.

La segunda etapa comenzó como una calcografía de la primera. Lanús utilizaba la misma fórmula, trabajar la jugada por un costado y cerrarla por el otro. Así fue como a los 7 minutos Pasquini finalizó con un remate por arriba del travesaño un gran centro de Di Plácido.

A pesar del buen arranque del local, con el correr de los minutos Central fue emparejando y sumando ocasiones. A los 10 minutos, el Colo Gil remató desde la medialuna, Torsiglieri la desvió y en el rebote Zampedri no pudo igualar el encuentro.

Luego el partido entró en una meseta, que fue rota por una gran jugada de Bettini a falta de quince minutos para el final. El lateral por la derecha escaló por la banda, tiró un buscapié al corazón del área que encontró solo a Herrera, quien remató pero encontró bien parado a Ibáñez.

En el final del partido llegarían las emociones. A los 43, Rinaudo remató desde media distancia y estuvo muy cerca de la igualdad. En la réplica, Acosta habilitó a Sand, el Pepe encaró en diagonal, remató cruzado y luego de un desvío convirtió el 2-0 definitivo.

Gran triunfo del Granate, que llegó al cuarto triunfo en cinco partidos este año, se aseguró la permanencia un año más y quedó a dos puntos de la zona de Copa Sudamericana. El próximo sábado visitará a San Martín de Tucumán desde las 19.20.

Síntesis

Lanús (2): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Tiago Pagnussat, Guillermo Acosta, Leandro Maciel, Gastón Lodico, Sebastián Ribas, Pablo Martínez.

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Agustín Allione; Fernando Zampedri.

DT: Edgardo Bauza.

Suplentes: Josué Ayala, Nahuel Molina, Oscar Cabezas, Jarlan Barrera, Claudio Riaño, Duván Vergara, Germán Herrera.

Goles: 16' T. Belmonte (L); 90' J. Sand (L).

Amonestados: 22' G. Bettini (RC); 31' A. Allione (RC); 53' M. Barbieri (RC); 53' J. Sand (L).

Cambios: 45' G. Herrera por A. Allione (RC); 67' D. Vergara por W. Camacho (RC); 77' C. Riaño por L. Gil (RC); 80' Tiago por L. Di Placido (L); 86' P. Martínez por M. Moreno (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias