sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Banfield | 25 feb 2019

FÚTBOL

Primera victoria en la era Crespo

Banfield venció a Colon en Santa Fe por 1-0, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga. El triunfo significó la primera alegría para Hernán Crespo como DT tras cuatro presentaciones. El único gol de la noche lo anotó Juan Álvarez sobre los 16 minutos de la etapa inicial.


Después de la polémica noche ante River, el equipo que conduce Hernán Crespo por fin pudo festejar. Consiguió una importante victoria sobre Colón en el Cementerio de los Elefantes por 1-0 y se permite soñar con clasificar a la Copa Sudamericana.

El gol de Juan Álvarez llegó cerca de los 15 minutos de juego con una magistral maniobra personal de Jesús Dátolo. El ex Boca peleó la pelota en mitad de cancha y arrancó rumbo al arco rival con guapeza y habilidad. Dejó en el camino a tres rivales, llegó hasta el fondo y sacó un centro al punto del penal que aprovechó el joven de 23 años para celebrar.

Crespo debutó en el banco del sur en el empate 1-1 contra San Martín de San Juan. Luego sufrió una derrota 3-1 en Córdoba contra Talleres, igualó 4-4 en un eléctrico encuentro frente a Tigre y firmó tablas con el 1-1 ante River la jornada pasada. El Taladro llevaba nueve años sin ganar en cancha de Colón.

El partido fue muy luchado, y ambos equipos abusaron de las infracciones, sobre todo Banfield, que cometió 21 faltas, contra las nueve del local. Incluso hubo una agresión de Olivera a Bertolo que pudo terminar en la expulsión del futbolista sabalero. El plantel del sur jugó mejor en el primer tiempo, pero bajó mucho su nivel en la segunda etapa.

El equipo presionaba alto, tenía la pelota y no pasaba sobresaltos. Pero en el final de esos primeros 45 minutos se vio lo mejor del local. Banfield quedó mal parado sobre la izquierda y allí el local tuvo tres claras para empatarlo. Arboleda se lució para mantener su arco en cero.

 

El complemento encontró a Banfield más retrasado, cediendo la iniciativa. Ajustó en el fondo y trató de aguantar el partido. El desgaste ante River pasó su factura, pero el equipo igual ganó y de manera justa.

 

Con los tres puntos adentro es más sencillo trabajar en la semana. Ahora a descansar, pensar en la Copa Argentina y seguir sumando en la Superliga para obtener la clasificación a la Copa Sudamericana versión 2020. 

 

El Taladro suma 27 puntos y está a uno de Aldosivi, el último equipo que hoy en día clasificaría a la Copa Sudamericana. Su futuro inmediato será la próxima fecha en el Florencio Sola contra Atlético Tucumán. Luego llegará el turno de visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

Después del partido, Hernán Crespo delcaró: "Jugamos mejor el primer tiempo, pero era muy difícil por el desgaste que hicimos el domingo contra un gran equipo como River. Los chicos dejaron todo, sufrimos, hacía mucho calor también, pero lograr ganar los tres puntos en Santa Fe fue muy positivo. Este es un proyecto grande en el que trataremos de llegar lejos. Hoy me voy un poco menos satisfecho desde el juego que en función de lo que mostramos ante River, pero es lógico. Hay que seguir trabajando, pero también hay que disfrutar."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS