jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 22 feb 2019

FÚTBOL

Los Andes quiere cortar su racha negativa

Visitará a Arsenal el domingo desde las 17 en condición de visitante, con la idea de conseguir los tres puntos que le den un respiro en los promedios.


En el marco de la fecha 17 del Nacional B, el conjunto de Juan Carlos Kopriva se enfrentará ante el Arse el domingo por la tarde en el Julio Humberto Grondona, donde buscará conseguir su primer triunfo del año.

 

La parada que le toca al equipo de Kopriva es una de las peores para hacer su debut. Debe visitar al segundo en la tabla de posiciones. El conjunto de Sarandí está atravesando uno de sus mejores momentos desde que descendió de la Primera División. Actualmente se encuentra segundo en la tabla con 31 puntos, a dos del puntero del campeonato, Sarmiento de Junín.

 

Conseguir los tres puntos en Sarandí sería extraordinario para Los Andes, no sólo porque está escaso de puntos, sino que también sería el corte definitivo de esa mala racha que viene arrastrando desde el 2018, y además, para empezar la nueva etapa de Kopriva como entrenador con todas las energías renovadas.

 

El equipo de Lomas se encuentra último en la tabla de posiciones, y hasta el momento, está perdiendo la categoría. El triunfo de Quilmes en la última fecha lo dejó muy hundido en la tabla de promedios. Aún quedan 27 puntos en juego. Matemáticamente tiene posibilidades, pero debe ganar la gran mayoría de los encuentros.

 

Por otro lado, Arsenal está atravesando un presente diferente al de Los Andes. El equipo de Sarandí se encuentra segundo en la tabla con 31 puntos, y a dos de Sarmiento de Junín, el puntero del campeonato. Además, tiene un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate. En la última fecha igualó en cero ante Atlético Rafaela en condición de visitante. Son tres puntos claves para el Arse, que sueña con un triunfo que lo deje como único líder del torneo. En caso de perder, se le podría escapar la punta. Hay mucho en juego.

 

Los Andes continúa con algunas bajas en el equipo: una es Facundo Silva, que padeció un desgarro en el gemelo izquierdo en los entrenamientos semanales previos a la derrota ante Villa Dálmine, y la otra es Maxi Fornari, cuya lesión no le permitió estar presente ante Agropecuario.

 

Por lo tanto, el equipo que puede llegar a armar Kopriva es una gran incógnita, ya que es su primer partido y no lleva ni seis días entrenando con los jugadores. Sin embargo, el posible once que puede llegar a enfrentar a Arsenal es: Leandro Requena, Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez,Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Sergio Sagarzazú, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Chacana; Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

 

Los Andes y Arsenal disputaron en total 51 partidos, de los cuales nueve ganó Arsenal con 47 goles, 19 fueron empates y 23 triunfos de Los Andes con 72 goles. En Primera B jugaron 38 partidos: ocho ganó Arsenal (34 goles), 14 veces empataron y 16 victorias de Los Andes (50 goles). Y por último, en el Nacional B jugaron 13 partidos: uno ganó Arsenal (13 goles), cinco empataron y siete ganó Los Andes (22 goles).

 

El encuentro se disputará el domingo desde las 17 en el Julio Humberto Grondona por la fecha 17 del Nacional B. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias