viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 20 feb 2019

EN 9 DE ABRIL

Vecinos del barrio San Carlos reclaman por falta de agua en verano

Relataron que cada dos días se acercan camiones cisterna de AySA a cargar agua en sus tanques.


Vecinos del barrio San Carlos de la localidad echeverriana de 9 de abril denunciaron ayer la falta de agua en sus viviendas entre noviembre y marzo, una situación que -se quejaron- se repite desde hace "cinco años". "Es permanente y cada vez peor, no sale ni una gota de agua", protestó la vecina Rosalba Monjes.

 

Las casas afectadas por la problemática son las que se ubican en las arterias Lago Gutiérrez, Lago Argentino y Santos Vega. Los vecinos indicaron que todos los veranos, los camiones cisterna de AySA se acercan a las tres calles y llenan los tanques de las viviendas, para de esa manera resolver provisoriamente la falta de agua.

 

Sin embargo, Monjes indicó que este servicio se brinda cada dos días, y aseguró que si el camión de AySA no pasa o los afectados no están presentes a la hora de la carga, se quedan "sin agua". Además, relató que la cantidad de agua que deja la empresa "no alcanza mucho".

 

Según informaron los vecinos, hasta el año pasado, el Municipio de Esteban Echeverría también colaboraba con camiones cisterna, pero este verano dejó de hacerlo.

 

Por otro lado, en las calles Lago Gutiérrez y Lago Argentino se ubica un asentamiento que aún no pudo regularizar su situación y los vecinos no tienen red de agua corriente, a pesar de que AySA les había prometido realizar las obras correspondientes, según relataron.

 

Al ser consultada acerca de si harán medidas de protesta, Monjes respondió: "Tenemos que reunirnos con los vecinos y ver qué hacemos, porque hace un montón de años ya que vivimos así."

 

Desde AySA, por su parte, indicaron que se comunicarán con Política del Sur para brindar información acerca de la problemática del barrio San Carlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias