jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 19 feb 2019

ENCUENTRO CON MUJERES

En Wilde, Urtubey arrancó con sus recorridas por el Conurbano

El gobernador salteño y posible candidato a presidente por Alternativa Federal encabezó un acto. Sin liturgia peronista, algunos esbozos de su propuesta de gobierno. Lo acompañó la referente local Sandra Alice y luego mantuvo una charla con dirigentes de la Tercera Sección Electoral.


Con un acto más cercano a los mítines políticos de Estados Unidos y alejado de cualquier tipo de asociación con la liturgia peronista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó ayer un encuentro con mujeres en la localidad de Wilde, en Avellaneda.

 

En la sede del Club Social y Deportivo Echeverría, parado sobre una tarima y con un micrófono de diadema, el salteño -posible candidato a presidente por Alternativa Federal- hizo una introducción de menos de cuatro minutos y luego contestó preguntas de las mujeres que asistieron.

 

Según planteó, “la enorme hipoteca argentina no es tener un cien por cien de nuestra deuda respecto al PBI o el Fondo Monetario Internacional o los tenedores de títulos, sino que uno de cada dos chicos es pobre”, y agregó que “las principales socias” para saldar esta deuda “son las madres, abuelas y hermanas”.

 

La única persona que estuvo junto a Urtubey en la tarima fue la referente local de Alternativa Federal, Sandra Alice, que ejerció de moderadora ante las preguntas de las participantes. Con sus respuestas, el mandatario salteño dio algunos esbozos de un eventual plan de gobierno.

 

Sobre combate y prevención del delito, se diferenció de las políticas aplicadas por el gobierno nacional de Cambiemos y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurando que “se abusan de los golpes de efecto”.

 

“En Argentina debe haber más 300 mil agentes de seguridad. Pretender que se van a solucionar comprándole una pistola a cada uno es un chiste”, protestó. Luego, propuso la creación de “una ley de responsabilidad penal juvenil”,  ya que -sostuvo- el delito cometido por menores de edad “no se resuelve bajando la edad de imputabilidad”.

 

Luego, marcó la necesidad de “bajar a la mitad las cargas de aportes patronales para incentivar el trabajo registrado”, y de esa forma combatir el desempleo. En ese marco, planteó la necesidad de apuntar a los sectores de mayor vulnerabilidad, como las madres y jefas de hogar.

 

Del mismo modo, Urtubey propuso “recuperar el ahorro interno” y llegar al “equilibrio fiscal, no para agradarle al Fondo Monetario Internacional ni a los mercados de capitales, sino para que nuestro sistema financiero le pueda prestar al sector privado y generar ese círculo virtuoso de la actividad económica”.

 

Finalmente, ante la pregunta de una estudiante de secundario sobre una eventual privatización de la educación universitaria, Urtubey lo descartó, afirmando que “el igualador social de nuestra Argentina fue, es y será la educación”.

 

Luego de la finalización del encuentro con mujeres, Urtubey mantuvo una reunión con los referentes de Alternativa Federal de la Tercera Sección Electoral. En ese marco, y acompañado de Sandra Alice y el dirigente de Quilmes, Fernando Donaires, el Gobernador alentó a su tropa, llamándolos a forjar una fuerza que compita contra Cambiemos y el kirchnerismo.

 

También asistieron los ex concejales Heriberto Deibe, Omar López y Gabriel Di Masi (Lanús); Mario Fuentes y Lucas Carballal (Almirante Brown); la ex secretaria de Gobierno browniana Leila Lazota; el dirigente de Esteban Echeverría Jorge González; el ex secretario de Prensa de Almirante Brown Eduardo Colman; el ex director de Recursos Económicos y Financieros de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Sergio Medviginer; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias