sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 19 feb 2019

ELECCIONES 2019

Urtubey pasó por Avellaneda y dejó un mensaje a Macri y Cristina que salta la grieta: "Los votos no son de nadie"

En diálogo con Política del Sur, el jefe provincial salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal ratificó su idea de ir a las PASO y descartó que la única opción del electorado sea entre macrismo y kirchenrismo. Además, aseguró que buscarán que “surja de la provincia de Buenos Aires” el posible nombre para esta gobernación por su espacio.


El gobernador de Salta y precandidato a Presidente  por el espacio Alternativa Argentina, Juan Manuel Urtubey, manifestó su deseo de disputar la elección ejecutiva con el presidente Mauricio Macri y su antecesora, la senadora Cristina Fernández.

 

En ese marco, el mandatario salteño, que compite con otros dirigente como el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recalcó: “Nosotros vamos a competir con Cristina, con Macri y con los otros espacios que quieran plantearse. Nosotros vamos a las Primarias en agosto. El que la gane va a ir a la elección de octubre y competir con todos”.

 

También, remarcó: “Los votos no son de nadie. La sociedad en un momento pensó en el gobierno de Cristina Fernández y la acompañó, luego con Macri, y ahora podrá pensar que lo somos nosotros, y trabajaremos para eso.”

 

Respecto de Alternativa Argentina, Urtubey confió en que el espacio constituye una oferta electoral atrayente para el electorado, aun cuando hay muchos anotados en la carrera presidencial.

 

“Tengo mucho optimismo, creo que la sociedad está buscando algo que es lo que estamos ofreciendo: la posibilidad de escuchar a los distintos sectores que están afuera de la lógica de poder y que están buscando la posibilidad de construir un espacio que les preste atención”, sostuvo.

 

Asimismo, urtubey no dió precisiones sobre posibles candidatos a gobernador bonaerense por Alternativa Federal. Sin embargo, llamó a la construcción de un poder autónomo en la provincia de Buenos Aires, lejos de la influencia de un gobierno nacional.

 

“Yo estoy trabajando para que nosotros no pongamos candidato, sino que surja de la provincia de Buenos Aires. Queremos evitar la lógica que tanto daño hizo, en la que los gobernadores se comportan como un ministerio del gobierno nacional”, declaró ayer en diálogo con Política del Sur, luego de un encuentro con mujeres en Avellaneda.

 

Y agregó: “En la medida en la que no podamos generar autonomía en la Provincia, el federalismo va a seguir latente.”

 

Por último, el mandatario salteño se refirió al encuentro con mujeres en Avellaneda, marcando que sus bajadas al Conurbano bonaerense consistirán en “conversar con la gente, sobre todo escuchando a los distintos sectores”.

 

“En este caso, mujeres que están trabajando con tareas sociales, escuchando donde están las inquietudes y por donde están las necesidades de la gente. Es la forma de reconstruir una base social, que está bastante complicada”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias