viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 19 feb 2019

FÚTBOL FEMENINO

Lanús cayó ante San Lorenzo

Por la segunda fecha de la Fase Campeonato del fútbol femenino, las granates perdieron ante las “Santitas" por un categórico 6-0 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Las dirigidas por Karina Medrano ya habían sido derrotadas en el debut y ahora deberán reponerse en la próxima jornada cuando reciban la visita de la UAI Urquiza.


San Lorenzo fue mucho para Lanús. Es que el equipo granate está en pleno proceso de aprendizaje en su primera vez en esta fase. Tal es así que, al enfrentar a un rival de jerarquía como el Azulgrana, se notó la diferencia. Los tantos de Pereyra, Molina, López, Silvera, Leites y Vásquez fueron demasiado para las granates, que ya habían caído en el debut ante la UBA y ahora deberán sobreponerse al mal comienzo.

 

El local salió a tener la pelota y a ser paciente en ataque para llegar con claridad al gol. El primer tanto fue a los 16 minutos de la primera parte mediante un cabezazo de Maricel Pereyra, quien empujó un rebote a la salida de un córner. Minutos más tarde, se desató la lluvia de goles contra las granates.

 

Débora Molina, con un testazo letal; López, con una buena definición al palo izquierdo de la arquera Trinidad D’Andrea; Federica Silvera apareció interceptando una mala salida del equipo granate y la empujó con el arco en soledad; Leites se escapó y coronó de derecha una buena jugada colectiva; y Rocío Vásquez puso el 6-0 con un remate desde afuera del área en el epílogo del primer tiempo.

 

En la segunda parte, el dominio siguió siendo de San Lorenzo, pero no amplió el marcador.

 

“Cada vez que avanzamos, entendemos y procesamos nuestros errores, que antes pasaban de largo porque ganábamos por mucha diferencia de gol”, reconoció Karina Medrano, entrenadora de Lanús. Además, remarcó que busca “doble o triple funcionalidad en las jugadoras, como en el caso de Trinidad D’Andrea, que puede ser defensora, extrema y arquera”.

 

Lanús formó con: Trinidad D’Andrea; Celena Molina, Diana Gómez Fretes, Vanina García Cuerva, Allen Pucheta, Lucía Taborda, Victoria Sosa, Allen Zárate, Solange Blanco; Graciela Fernández y Melisa Hilt.

 

En la próxima fecha, Lanús recibirá la visita de la UAI Urquiza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias