miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 19 feb 2019

FÚTBOL

Empate agridulce

El Taladro empató 1-1 ante River en condición de local. El equipo de Crespo ganaba desde el arranque del segundo tiempo y en el final se lo empataron con un penal de Lucas Pratto.


En el marco de la fecha 19 de la Superliga, Banfield, jugando muy bien, empató ante el Millonario el domingo por la noche en el Florencio Sola, y se alejó de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

 

El conjunto dirigido por Hernán Crespo tuvo una gran noche, pero se le escapó en el final. No solamente salió a jugar desde los primeros segundos del partido, sino que lo dominó a River en gran parte del encuentro e imposibilitó que el equipo de Gallardo genere el juego que siempre acostumbra.

 

El primer tiempo inició con todo, con un Banfield protagonista, con mucha actitud, que dominó desde lo colectivo y en lo individual al último campeón de la Copa Libertadores, y que si no fuera por un despiste en la marca, lo hubiese ganado.

 

A los 9 minutos llegó la primera y una de las más claras del partido para Banfield, con una gran interrupción de Armani, que fue una de las figuras del partido. Tres minutos después apareció la primera para la visita con una gran corrida de Borre, pero que terminó tapando el disparo Arboleda. El arquero de Banfield estuvo muy rápido en la salida y en el achique al delantero de River.

 

Pocos minutos después llegó la polémica del partido: hubo un apagón a los 26 minutos y el Florencio Sola quedó a oscuras. Fue una falla en el servicio eléctrico que dejó al Lencho sin luz por más de 18 minutos. Una vez reanudado el encuentro, a los 30, llegó una contra para River de la mano de Matías Suárez que intentó conectar con Borre, pero logró interceptarla Civelli. Buena intercepción del capitán del Taladro.

 

Luego se produjeron algunas otras ocasiones para Banfield con un buen disparo de Fontana que se desvió y terminó pasando lejos del palo de Armani. Otra fue en un centro que no logró conectar Civelli. Y por último, en el final, probó de una media distancia Quintero, pero el disparo se fue muy alto del arco de Arboleda.

 

El complemento no fue muy diferente al primero, con un Banfield protagonista que dominaba a River en lo colectivo y que buscaba a través de la posesión del balón llegar al arco rival para abrir el marcador.

 

El primer gol llegó rápido para el equipo de Crespo. A los 12 del segundo tiempo hubo una buena jugada colectiva que cayó en los pies de Fontana, que apenas la empujó para el arco, y gracias a un error de Armani, terminó ingresando en el arco. Explotó el Florencio Sola. Banfield estaba jugando muy bien y ganándole a River con un buen fútbol.

 

Pasaron los minutos y ambos equipos seguían con la intención de convertir. River empezó a apretar un poco más, pero no pudo ser claro. Y Banfield, a pesar de la desesperación del equipo de Gallardo, seguía buscando aumentar la diferencia.

 

Parecía que el partido iba a terminar en triunfo para Banfield, hasta que, a los 36, decretaron penal para River, luego de una torpeza en la defensa banfileña. Pateó Lucas Pratto, que sentenció el empate y el final del partido.

 

Luego del descuento, tanto River como Banfield siguieron intentando, pero no llegaron a crear situaciones claras de gol, y quedaba muy poco tiempo.

 

Durante la era Crespo, Banfield sumó 3 puntos en cuatro partidos, con tres empates y una derrota. Actualmente está en el puesto 13 de la tabla, con 24 puntos, a 4 de la clasificación a la Copa Sudamericana. Todavía queda mucho, y en Banfield lo saben.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias