sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 19 feb 2019

LAPIDARIO

Viñales abogó por unas PASO en Lomas: “Esta gestión está absolutamente vencida, desgastada y ya no es creíble”

El dirigente peronista en Lomas aseguró que está preparado para competir en unas primarias frente al candidato del oficialismo. En este sentido, opinó que el intendente Martín Insaurralde “no tiene envergadura provincial para ser candidato a gobernador”.


El referente del peronismo en Lomas de Zamora Juan María Viñales afirmó que sus expectativas por la contienda electoral de este año en el distrito son “muy buenas” y ratificó que se está “preparando para competir en unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)” con el candidato que presente el oficialismo.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente realizó un duro análisis sobre la gestión del intendente lomense, Martín Insaurralde, de quien remarcó que atraviesa una etapa de “agotamiento”, pero no descartó la posibilidad de que el jefe comunal apueste por última vez por la continuidad de su mandato en el distrito.  

En este sentido, opinó que Insaurralde “no tiene envergadura provincial para ser candidato a gobernador” y consideró que, en realidad, se trata de “una estrategia de manual” del oficialismo lomense para “levantarse el precio” de cara a los próximos comicios locales. Según Viñales, el mandatario local “no ha formado dirigentes capaces de reemplazarlo”.

Hay un desgaste muy grande y un importante fastidio de la comunidad con esta gestión, que está absolutamente vencida, desgastada y que ya no es creíble. Lo único que puede hacer que salgamos de esto es que recuperemos a todos los militantes y dirigentes territoriales que están hoy sin discutir y sin participar en unas PASO, porque si nuevamente intenta alguna maniobra para quedarse solo, va a perder el distrito”, determinó.

Asimismo, Viñales aseguró que mantuvo encuentros con altos dirigentes del arco oficialista, como el diputado provincial Federico Otermín, para intentar consensuar la unidad, pero señaló que “la propuesta” de los funcionarios municipales era, en varias ocasiones, “bajar las banderas”.

En ese sentido, comparó que la situación es “como un ‘acá mando yo y ustedes se dedican a cuidar los nietos’”, y continuó: “Creo que acá hay muchísimos dirigentes importantes que pueden aportar mucho a Lomas de Zamora, y estamos dispuestos a dar el debate y preparándonos para competir en unas PASO.”

Cristina y peronismo

En el orden nacional, Viñales puso todas las fichas a la senadora nacional por Unidad Ciudadana y expresidenta, Cristina Fernández, y recordó que es “la dirigente de la oposición que más caudal de votos tiene”.

“Es impensable que alguien que tiene tal nivel de aceptación no sea candidata. Nosotros seguimos pensando que ella es una líder superlativa y que está varios escalones por encima de la dirigencia media de la Argentina, y que va a ser candidata a la Presidencia de la Nación”, aseveró.

Por otro lado, expresó que la posible precandidatura por la presidencia del exministro de Economía Roberto Lavagna no le despierta simpatía, porque consideró que “es un dirigente de consulta”.

“El kirchnerismo hoy tiene dirigentes en materia económica brillantes que pueden hacer tranquilamente lo que hay que hacer para sacar adelante el país”, destacó, y sentenció: “Claramente, (Lavagna) tiene que estar dentro de la unidad. Sería bueno que podamos estar todos juntos, pero no lo veo como dirigente.”

Triunfo de Kroneberger

El dirigente peronista se refirió a la aplastante derrota del candidato de Mauricio Macri, Carlos Mac Allister (34 por ciento), ante el postulante de la UCR, Daniel Kroneberger (66 por ciento) en las PASO que se realizaron el domingo pasado en La Pampa, en uno de los momentos donde mayor tensión se vive dentro del frente Cambiemos.

Sobre ello, opinó: “El PRO es un partido vecinal de Capital Federal que se apoyó en una estructura histórica que tiene la UCR en todo el país, y cuando tienen que competir, pierden porque no tienen base, estructura de arraigo, porque la gente no los reconoce, y encima tienen un collar de sandía que es el mismo presidente Macri.”

“Fue aplastante. Este es un gobierno que perdió el rumbo y que nunca tuvo una mirada a favor de la Argentina. Realmente creo que no se pueden presentar en ningún lado, y les va a pasar lo mismo en la mayoría de los lugares”, vaticinó Viñales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias