miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 18 feb 2019

RELACIONES EN CAMBIEMOS

Schiavone: “Nosotros no le hemos impedido a nadie que se acerque a dialogar y a proponer”

El edil macrista se refirió de esta forma a la “autonomía” que muestra la Coalición Cívica local con el gobierno de Néstor Grindetti, a quien aún analiza si acompañará a las PASO. En cambio, el dirigente del PRO sostuvo que con el radicalismo la relación “es perfecta”. Además, dijo estar seguro de una victoria de Cambiemos en la provincia y el distrito y auguró que “se va a revertir” la caída de la imagen positiva de Macri.


TAGS: LANúS, SCHIAVONE
 

El jefe del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, aseguró que en el gobierno municipal que comanda el intendente Néstor Grindetti -quien pertenece al PRO- no tienen “ningún prejuicio, ningún problema” con la Coalición Cívica local, que manifiesta “autonomía” con respecto a la gestión del jefe comunal.

 

Días atrás, el presidente de la Coalición Cívica lanusense, Cristian Carnaghi Falcón, había declarado a Política del Sur que la líder nacional de este espacio, Elisa Carrió, tiene “reparos” con respecto a la figura de Grindetti, por lo que -aclaró- aún estudian si lo acompañarán este año en su candidatura a la reelección o si presentarán un candidato propio en las PASO. Eso, sumado a que ningún dirigente de su partido tiene cargos en el Ejecutivo ni en el Concejo.

 

En ese sentido, Schiavone se preguntó si “ellos cambiarían su posición si tuvieran algún cargo”. “La verdad que no sé por qué acá en el distrito no se acercan. Nosotros no le hemos impedido a nadie que se acerque a dialogar y a proponer. Si él tiene un problema con la figura del Intendente, es un tema de él, será algo que tendrá que dirimir con sus referentes. Nosotros para con él no tenemos ningún prejuicio, ningún problema”, expresó el edil.

 

En tanto, destacó el buen vínculo que mantiene el radicalismo con la administración comunal y aseguró que no tienen “ningún problema”. “Nosotros acá, además de las discusiones que tenemos con cualquier concejal del bloque, nuestra relación es perfecta”, remarcó, y de la misma manera se refirió al plano provincial, al recordar que días atrás el vicegobernador Daniel Salvador -quien además es presidente de la UCR bonaerense- estuvo “apoyando” a la gobernadora María Eugenia Vidal en una reunión que se realizó en Ensenada.

 

En cuanto a las críticas que reciben el gobierno nacional y la conducción radical por parte de otro sector de la UCR, como el de Ricardo Alfonsín, Schiavone subrayó que “Cambiemos viene a cambiar un montón de maneras de hacer política, y una de ellas es que no hay un discurso único del cual nadie puede salir”, sino que en el frente están “acostumbrados a que gente que está gobernando con nosotros pueda hacer una autocrítica”.

 

“Nosotros no tenemos la orden de decir todo que sí y de aceptar las cosas como están. Si hay algo que criticar, lo hacemos. Así como lo hacemos nosotros (PRO), aceptamos que lo haga cualquier integrante de nuestro espacio. Todos tienen el derecho a opinar, a criticar y a proponer”, enfatizó.

 

Por otra parte el concejal macrista resaltó que la gobernadora Vidal “hace un trabajo enorme en la provincia de Buenos Aires”, como así también Néstor Grindetti lo hace en Lanús. Por ese motivo, apostó a que serán reelectos. “No tengo dudas de que vamos a ganar”, auguró.

 

En un sentido similar, vaticinó que “se va a revertir” la caída de la imagen positiva del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de cara a su postulación para ser reelecto, que según las encuestas, ocurre a causa de la crisis socioeconómica principalmente.

 

“La verdad es que estamos pasando momentos difíciles en la economía”, admitió Schiavone, pero aclaró que “es una crisis más de tantas que hemos vivido en la Argentina”.

 

En ese marco, añadió: “Estamos haciendo un cambio que es muy profundo, que será lento, pero vamos a paso firme para que definitivamente Argentina salga de este enredo que tenemos en el manejo que tienen las corporaciones que tanto daño le han hecho al país. (…) los votantes en su momento van a elegir ir al futuro o volver al pasado.”

 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias