viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura y Espectáculos | 18 feb 2019

DESENCHUFADOS

Roncha y los Rompecabezas: descendientes de los 90 recargados

El grupo oriundo de Adrogué se prepara para lanzar su último material en formato vinilo. Son hijos del gran linaje del rock y no le temen a los cambios ni a las nuevas propuestas. ¡Conocelos!


Inspirados por los grandes maestros del rock, nace en Adrogué “Roncha y los Rompecabezas”, el grupo musical que cuenta con lo mejor de los ochenta y noventa y los sonidos del momento. Este viernes, el grupo pasó por el Desenchufados de Política del Sur para enseñarnos lo que se viene.

Roncha Villasante y Ramiro Mariño formaron este proyecto a comienzos del 2018, luego de conocerse por una banda de unos amigos en común para tocar los clásicos de los Rolling Stones. Ese momento fue el que motorizó la idea de crear un espacio para plasmar nuevos sonidos y composiciones propias.

Son fanáticos del rock de la vieja escuela, pero admiten sentir intriga por las nuevas formas que ha adaptado este género. “Estamos aprendiendo a escucharlo, pero a mí particularmente me hubiera gustado nacer hace 50 años”, remarcó Mariño.

El grupo, que el año pasado presentó su primer EP “Lado A” en Spotify, se prepara actualmente para lanzar su último material, “Es mejor así”, en formato vinilo, grabado en Nueva York, Estados Unidos.

“Hacerlos salió bastante caros, no es muy fácil traerlos, y tardaban días en hacerlos, pero tuvimos suerte porque me los pudieron traer y ya los tengo en mi poder, sólo nos falta el arte de tapa”, relató.

Por su parte, Roncha contó: “Las historias están buenas, vos podés sacar tus propias conclusiones. Nuestros amigos interpretaron varias cosas, ¡y está buenísimo!”.

Por último, el grupo destacó la movida del circuito musical en el Conurbano sur y aseguró que “siempre está bueno participar (en festivales), más cuando es abierto el estilo”.

“Estamos abiertos a que nos inviten a tocar, y más con artistas locales”, finalizaron.

¡Escuchá lo que se viene de “Roncha y los Rompecabezas”!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias