miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 17 feb 2019

FÚTBOL

El Porvenir dio el golpe ante el puntero

El conjunto de Gerli venció a Deportivo Armenio por 2-1 en vigesimotercera fecha de la Primera C. Los goles del ganador fueron obra de Matías Mena y Sebastián Amaya, mientras que Jorge Capray había igualado transitoriamente para la visita.


Y un día la suerte estuvo del lado del Blanquinegro. Después de ocho fechas sin conocer la victoria, El Porvenir dio la nota al doblegar al líder, Deportivo Armenio, por 2-1 en el Gildo Francisco Ghersinich. El conjunto dirigido por la dupla Gustavo García y Carlos Landaburo le cortó una racha de 16 partidos sin perder como visitante a su adversario, en un encuentro que puede servirle al nuevo entrenador Guillermo Szesurack como puntapié positivo de cara al futuro.

Es que a veces los cambios son necesarios. El Búfalo miró el partido desde la platea y pudo transmitirles a sus dirigidos la energía para dejar atrás tres derrotas consecutivas en el 2019. El nuevo entrenador dirigirá a partir de la próxima jornada ante Laferrere.

Los de Gerli le ganaron bien al puntero, Armenio. El líder de la Primera C tuvo muchos errores en defensa, y sobre los cuatro minutos llegó la tempranera apertura del marcador: tras un centro de Pablo Cabral y un cabezazo al medio del área chica, los defensores de la visita le dejaron la pelota servida a Matías Mena, quien de cabeza marcó el gol inicial (en la jugada previa el arquero Oviedo le había sacado un remate desde afuera del área a Juan Cruz Iglesias).

A partir de ese momento, Armenio salió a buscar la igualdad, pero a punto de quedar relegado en el fondo. Los locales no lo aprovecharon: primero, un mano a mano de Véliz terminó en las manos del arquero visitante, y luego, Mena le erró al arco en otra que picó solito.

El líder hasta ahí era una sombra, pero apareció la pegada de Ortiz y la velocidad de Gómez para pelear una pelota que parecía perdida, y Caspary convirtió el empate.

El Tricolor salió mejor parado al complemento, poniendo mucha gente en campo contrario, y El Porvenir solamente se dedicó a jugar de contra. En una jugada aislada, encontró el segundo tanto con un tremendo tiro de Sebastián Amaya, que tomó altura por un desvío en el camino y ajustició a Oviedo.

Un golazo para un equipo que terminó aguantando como pudo al puntero, pero que se acomoda con 26 puntos y todavía sueña con llegar al Reducido de la mano del Búfalo Szesurack.

Síntesis

El Porvenir (2): Gerardo Cabral; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Claudio Greco, Pablo Cabral; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Juan Cruz Iglesias, Hugo Tarazona; Matías Mena, Francisco Véliz. DT: Gustavo García-Carlos Landaburo.

 

Deportivo Armenio (1): Oviedo; Pascual, Casarini, Villarreal, Rubira; Zurco, Sica, Paniagua; Ortiz; Caspary y Gómez. DT: José Villarreal.

Goles: PT 4’ Mena (EP), 35’ Caspary (A). ST 16’ Amaya (EP).

Cancha: El Porvenir.

Árbitro: Juan Pafundi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias