viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 17 feb 2019

CONFLICTO DOCENTE

El massismo propone un Tribunal Arbitral Independiente para dirimir las diferencias entre los maestros y el Estado

El proyecto fue presentado por el diputado Jorge D’Onofrio y se remonta a la reforma constitucional de 1994. El objetivo sería un órgano intermediario y que falle por la resolución del conflicto.


El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio presentó el proyecto para convertir en ley el Tribunal Arbitral Independiente estipulado en la reforma constitucional de 1994, que establece la resolución de “conflictos laborales entre los empleados del Estado y el Estado”, detalló el legislador.


 

A diferencia de la Comisión Bicameral para evaluar el avance de las negociaciones paritarias docentes con el gobierno provincial, propuesta por el bloque del Partido Justicialista (PJ), D’Onofrio explicó que su proyecto trata de “un organismo independiente que saca un fallo y se acabó”, mientras que, aclaró, la Bicameral “es no vinculante”.


 

“El Tribunal determinará de cuánto tiene que ser el aumento salarial entre la pretensión del trabajador y lo que ofrece el Estado, y se tiene que acatar por las partes”, indicó el diputado al aire de Política del Sur. Sin embargo, especuló que este año “el Gobierno va a tratar de tirar un poco de manteca al techo por unos meses para disimular el desastre que hicieron en los últimos tres años”, en referencia al porcentaje ofrecido a los docentes.


 

Escenario electoral


 

Consultado por la estrategia de campaña corta elegida por Cambiemos para llegar a los comicios y el panorama de la oposición, D’Onofrio determinó que “las diferencias” son que “el oficialismo sólo habla de campaña y de candidatos, nosotros estamos tratando de resolver y de encontrar el ámbito para discutir qué país y provincia queremos”.


Además, estimó que la elección de los candidatos “tiene que ser una cuestión aleatoria, pero primero tenemos que recuperar el diálogo”. No obstante, anunció sus intenciones de competir por la gobernación de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias