jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 17 feb 2019

ELECCIONES 2019

Mercuri confirmó que Cambiemos usará la estrategia de "campaña corta"

El precandidato a intendente defendió la estrategia impulsada por el oficialismo nacional de no "sobrecargar" la agenda electoral. "El ciudadano no quiere tanta campaña”, advirtió al aire de Política del Sur. Además, sostuvo que la campaña es “el trabajo cotidiano” y se mostró confiado en reunir los votos suficientes para llegar a la gestión comunal.


El concejal Gabriel Mercuri se prepara para competir por la intendencia en Lomas de Zamora dentro del frente Cambiemos y auguró que el jefe comunal, Martín Insaurralde, buscará una nueva reelección en el distrito, pese a los rumores de su candidatura al gobierno provincial. “Seguimos preparándonos para enfrentarnos en la elección de agosto y en octubre”, sentenció el edil.

El intendente lomense participó el miércoles de la semana pasada de un acto por la entrega de viviendas del Plan Procrear en Parque Barón, donde estuvo rodeado de funcionarios de Cambiemos. A falta de presencia del equipo insaurraldista, la actividad fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, acompañado por el secretario de Vivienda nacional, Iván Kerr, y Gabriel Mercuri.

Tras esta postal, el precandidato por la oposición local sostuvo: “Es parte de lo que es la política. Si bien es año electoral, todavía no estamos en campaña. Tanto él como cualquiera de sus funcionarios puede estar a la altura de las circunstancias”.

A cinco meses del inicio de campaña, según el calendario electoral, y luego de la confirmación de elecciones unificadas en Provincia, Nación y Ciudad de Buenos Aires, el edil del PRO confirmó que Cambiemos apostará por el sistema de campaña corta. “El ciudadano no quiere tanta campaña”, sentenció al aire de Política del Sur.

“La gente quiere ver las opciones, estudiar el programa de cada partido, pero no que estemos en campaña por un año en vez de trabajar todos los días”, opinó.

Consultado por su postura acerca de la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mercuri consideró que “tal vez no sea una discusión para hacer este año, sino el próximo, que no es electoral”. De todos modos, acompañó el argumento del “costo” que implica la práctica y estimó que “es una intención, pero no quiere decir que se vaya a concretar”.

Además, remarcó que siente “el acompañamiento” del partido a su candidatura en el distrito y recordó que en los comicios del 2015 obtuvo el 35 por ciento de los votos, por lo que confió que este año su opción tendrá “mucha más proyección, y está en ascendencia por el laburo que estamos haciendo”.

“Estoy convencido que la renovación en Lomas la representa Cambiemos”, afirmó, a la vez que apuntó que “el distrito tiene un millón de habitantes, con muchos problemas sin resolver que la gestión anterior no logró concretar en un cien por cien, y este gobierno viene a hacer eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias