viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 17 feb 2019

CONTRA DESPIDOS

Trabajadores del sindicato de Sanidad protestaron frente al Policlínico

El gremio aseguró que cuando los trabajadores se quejan porque el salario no alcanza, "hay maltratos y amenazas que terminan en despidos". Los empleados no fueron recibidos por las autoridades y ahora analizan próximas medidas.


TAGS: LOMAS, DESPIDOS, ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) reclamó el viernes frente al Policlínico de Lomas por el despido de más de 40 trabajadores en los últimos meses y por el atraso en el pago de los aumentos salariales correspondientes a la paritaria 2018.

 

El secretario adjunto de ATSA zona sur, Carlos Fernández, lamentó que los empleados del centro médico viven "una situación compleja y dramática", y repudió que la Justicia no intervenga.

 

Además, detalló que "en los últimos meses hubo más de 40 despidos" y que los empleados no recibieron el bono de fin de año ni les actualizaron los salarios según la paritaria 2018, mientras que el coadministrador y los síndicos que intervienen el policlínico "consiguieron un aumento salarial en 48 horas", otorgado por la Justicia.

 

"Cuando el personal se queja porque el salario no alcanza, hay maltratos y amenazas que terminan en despidos", repudió el representante de ATSA.

 

La concentración comenzó a las 12. Desde el gremio esperaban tener una respuesta de las autoridades del centro de salud, pero no fueron recibidos. Por eso, indicaron que esta semana debatirán las próximas medidas que tomarán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias