miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 feb 2019

SERVICIOS

Llega el programa “Justo Vos” a la Plaza Belgrano

El tráiler del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevará a los vecinos de Lanús la posibilidad de que reciban asesoramiento legal, emitan el Certificado de Antecedentes Penales o realicen trámites del Registro Nacional Automotor.


La oficina móvil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se instalará hoy desde las 9 hasta las 15 en la Plaza Belgrano, ubicada avenida Hipólito Yrigoyen al 4500, en Lanús Oeste, en el marco del programa nacional “Justo Vos”.

 

Los vecinos que se acerquen podrán realizar una amplia variedad de gestiones correspondientes a esa cartera, como recibir asesoramiento legal gratuito, pedir la emisión de Certificado de Antecedentes Penales y realizar gestiones del Registro Nacional Automotor. Además, se encontrará en el lugar un espacio del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid).

 

Según explica la página del gobierno de la Nación, “Justo Vos” es un “programa de promoción de acciones de justicia cotidiana preventiva” destinadas a ayudar a las personas a: descubrir y cultivar valores democráticos y republicanos que pueden unir a todos los argentinos; conocer la ley, los derechos y las obligaciones; entender esas leyes, para lo que es necesario expresarlas en lenguaje claro; formar ciudadanos responsables y comprometidos en una nueva cultura cívica y civil; facilitar el acceso a los derechos y responsabilidades; fomentar una cultura de diálogo y consenso como base de las relaciones sociales y como forma de solucionar los conflictos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias