jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 15 feb 2019

FÚTBOL

Banfield quiere sumar de a tres

El Taladro recibirá el domingo a River desde las 21.30 en el Florencio Sola, donde buscará su primera victoria en lo que va de la era Crespo.


En el marco de la fecha 19 de la Superliga, el conjunto de Hernán Crespo se enfrentará ante el Millonario el sábado por la noche en condición de local y buscarán sumar de a tres para empezar a soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Si hay un partido que no te podés perder es el de Banfield frente a River Plate. No sólo es una nueva jornada de fútbol, sino que también hay algunos puntos importantes para destacar. Uno de ellos es el reencuentro entre Crespo y el último campeón de la Copa Libertadores, en referencia a su pasado como futbolista. Todas las miradas van a estar allí.

 

Otro de los factores que hace relevante al encuentro es la situación de cada equipo. Banfield llega al partido un poco condicionado. Si bien la era Crespo no lleva más de dos meses, hay ciertas dudas que viene teniendo su hinchada. En lo que va del año, el Taladro sumó sólo dos puntos de nueve en juego, con dos empates y una derrota.

 

Los números no son malos, pero tampoco son positivos. Por lo que una victoria ante semejante rival sería muy importante para el equipo de zona sur, para empezar a escalar puestos en la tabla.

 

La campaña banfileña no es mala. Se encuentra en el puesto 14 con 23 puntos. Está a tan solo cuatro de la clasificación a la Copa Sudamericana, que es uno de sus objetivos en este semestre. Por lo tanto, ganar en condición de local lo prendería en la pelea por dicho objetivo.

 

Por otro lado, tenemos a River, que también está prendido a la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana. El equipo de Marcelo Gallardo llega al Florencio Sola con un invicto de tres partidos sin conocer la derrota (dos victorias y un empate). Actualmente se encuentra sexto en la tabla con 29 puntos, seis más que el Taladro. 

 

Sin embargo, no todo es color de rosa para el equipo de Núñez, ya que llega al partido con algunas bajas importantes. Una de ellas es la de Enzo Pérez, que tiene una lesión muscular grado uno en el recto izquierdo. El segundo es Exequiel Palacios, con una fractura en el peroné derecho, y estará afuera de las canchas por más de tres semanas.

 

Mientras que por el lado de Banfield hay algunos regresos de dichas lesiones. Bertolo y Bravo entrenaron a la par de sus compañeros y están a disposición de Crespo para jugar frente a River. Otro de los que se sumarán al once es Adrián Calello, que ya se terminó de recuperar de su lesión, que lo dejó afuera por dos semanas.

 

Sin más, el posible once para enfrentar a River es: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero; Emmanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo.

 

El encuentro del domingo se jugará con público visitante. Los hinchas de River estarán presentes en el Florencio Sola viendo a sus jugadores. La institución le otorgó 7.000 entradas, las cuales ya están todas agotadas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias