viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 15 feb 2019

ENTREVISTA

Turraca: "Por más que los otros equipos pierdan, si no ganamos, vamos a descender"

Así definió el cinco de Los Andes el momento del Milrayitas. Además, palpitó el partido con Agropecuario y lo que queda del torneo: "Sabemos que cada vez nos quedan menos chances y que de acá en más nos quedan diez finales."


Los Andes no está bien y en Lomas lo saben. La derrota ante Dálmine -rival directo del Milrayitas en la lucha por el descenso- caló hondo y el conjunto de Biggeri deberá reponerse mañana cuando reciba a Agropecuario en el Gallardón desde las 17.

En ese sentido, Gustavo Turraca sabe del momento que vive el equipo, y opinó: "Sabemos que los números matemáticamente dan, podemos revertir esta situación, depende de nosotros, y estamos trabajando a full para cambiar la imagen."

La derrota con Dálmine y el descenso

"De a poco están mejor mis compañeros, cuando termina el partido los primeros días son duros porque teníamos la sensación de que podíamos traer un empate", expresó el volante central, y aseguró: "Ya estamos metidos en Agropecuario, cambiamos la cabeza y nos mentalizamos en ganar el partido como sea."

En cuanto a los promedios, el joven mediocampista admitió que el "partido clave" era con el Violeta, pero afirmó que "hay que seguir porque quedan diez fechas". Sobre los rivales en la lucha del descenso, admitió: "Miro todos los partidos, los de Quilmes, Temperley y Defensores, es la realidad, pero si no ganamos, por más que los otros equipos pierdan todo, los que vamos a descender somos nosotros."

A la hora de elegir un rival con el cual pelear mano a mano, Turraca definió: "Creo que Quilmes es uno de los candidatos a pelear hasta el final con nosotros, pero no podemos apuntar a un rival directo si no ganamos, porque el otro equipo, si gana, se nos va. Somos los principales que tenemos que levantar, si no ganamos, no salimos del descenso".

La localía

Le ha costado mucho a Los Andes jugar de local en este campeonato, tal es así que la única victoria que consiguió fue en condición de visitante ante Platense.

Sobre la presión que reciben al jugar en el Gallardón, el volante surgido de las inferiores milrayitas apreció: "Tenemos la presión de ganar como sea. Queremos ganarlo desde el primer minuto, y se hace muy difícil. Somos conscientes de nuestra situación hasta cuando jugamos el partido, los otros equipos juegan con nuestra desesperación."

Agropecuario

Este sábado desde las 17, Los Andes recibirá a Agropecuario en el Gallardón con la intención de volver a la victoria y salir -al menos momentáneamente- de la zona de descenso.

En ese sentido, Turraca palpitó el encuentro: "Los primeros minutos se van a dar cerrados, conozco a De la Riva y sé que va a jugar con nuestra desesperación. Sus equipos se destacan por mantener el orden y golpear cuando no te lo esperás", anticipó.

Por último, analizó el factor de jugar como anfitrión. "Jugamos de local, con nuestra gente. Tres puntos nos vendrían muy buen para recuperar la confianza", indicó, y finalizó: "Tenemos que ser inteligentes para poder contrarrestar su orden y convertir lo más rápido posible para poder estar más tranquilos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias