jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 14 feb 2019

MEDIOAMBIENTE

Iniciativa ecológica: vecinos de Lomas organizaron una red de reciclaje

Reciben materiales como papeles, cartones, vidrio, metales, tetra packs, plástico, ecoladrillos y residuos electrónicos. Enterate a dónde los podes acercar.


Un grupo de vecinos autoconvocados de Lomas de Zamora llevan adelante desde hace años una red de reciclaje que en el último tiempo se expandió considerablemente y en la actualidad funciona los fines de semana en ocho puntos rotativos del distrito.

 

La propuesta la llevan adelante las organizaciones Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina, Canje por cambio en zona sur y Movimiento Etiopía, en conjunto con espacios culturales, educativos y sociales de Lomas de Zamora.

 

Javier Savoia, uno de los organizadores de la red, relató que la iniciativa surgió cuando un grupo de vecinos comenzó a "juntar residuos en una esquina para favorecer al cartonero del barrio", pero luego las jornadas de recolección se extendieron al centro de Lomas y a localidades como Turdera, Parque Barón, Temperley, Llavallol y Banfield.

 

Las organizaciones coordinadoras de la red reciben materiales reciclables como papeles, cartones, vidrio, metales, tetra packs, plástico y residuos electrónicos. Al finalizar cada jornada de recolección, tres cooperativas pasan a buscar los residuos y los llevan a centros de acopio donde separan y compactan el material.

 

Los residuos son recibidos limpios y secos los primeros sábados de cada mes en la Casa Carlos Fuentealba y el Centro Cultural Las Mirabal. En tanto, los terceros sábados son recibidos en la Escuela Secundaria N° 10 y el Campito Colifa. Además, es posible llevar el material reciclable los cuartos sábados al Club para Siempre de Banfield, la Escuela N° 6 o el Centro Cultural Vuelvo al Sur, de Temperley. También el Espacio Bindú de Turdera forma parte de la red, pero es necesario coordinar el día y horario llamando al 15-5460-4144. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias