viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 14 feb 2019

MASIVA MOVILIZACIÓN

Etchecoin propuso una herramienta del Estado para “garantizar el derecho a circulación de los trabajadores”

Como respuesta a la primera gran marcha de movimientos sociales y sindicales en contra de las políticas del gobierno nacional, la legisladora bonaerense apoyó el trabajo de la ministra Carolina Stanley en las negociaciones con las organizaciones.


La masiva movilización de organizaciones sociales contra los “tarifazos” del Gobierno afectó el miércoles el tránsito sobre las principales arterias del microcentro porteño y el ingreso desde Constitución. Ante esto, la diputada provincial por Cambiemos Maricel Etchecoin sostuvo que “hay que tener desde el Estado una forma donde el derecho a circulación de los trabajadores esté garantizado”.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a espacios sindicales, encabezaron la primera gran marcha del año contra las políticas del Ejecutivo nacional bajo la consigna "tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos", en búsqueda de declarar la Emergencia Alimentaria, en Agricultura Familiar, en Infraestructura Social y en Adicciones.

El bloque Cambiemos en Diputados presentó un proyecto de ley redactado por Guillermo Castello (PRO) que impulsa la eliminación de planes sociales a aquellas personas que en los piquetes corten la circulación vehicular. La legisladora -perteneciente al espacio de la Coalición Cívica- consideró que “la propuesta no tiene que ser esa”, sino “un mix” que incluya la negociación con las organizaciones sociales.

En ese sentido, destacó la labor de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien -sostuvo- “ha logrado la resolución de conflictos” con la clase media y baja “en un año de grandes dificultades económicas”. “La Coalición históricamente tiene postulados en base a la paz social y que los derechos tienen que estar garantizados para todos”, recalcó al aire de Política del Sur.

En el marco del inicio de las negociación de paritarias docentes con el equipo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la diputada se mostró confiada en que “la discusión va a tener un final en el que todos estén conformes”, siempre y cuando “los gremios dejen la política partidaria a un lado y de ser candidatos al estilo de (el titular de Suteba, Roberto) Baradel, para defender los intereses de los docentes”.

En tanto, la mayor referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó por Twitter al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, por su puesto en el Consejo de la Magistratura, a cargo del caso del juez Rodríguez, y lo comparó con el exjefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

 

 


 

 

 

Ante los trascendidos, Etchecoin manifestó su “preocupación” ante la causa del juez y expresó que “está claro que el tránsito político del consejero Molea no deja dudas de sus diferentes afinidades”. En ese sentido, sentenció: “Acompañó al massismo en 2015, luego de las PASO acompañó a Aníbal Fernández como gobernador. No hay mucho más que decir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias