jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 14 feb 2019

ELECCIONES 2019

La Coalición Cívica de Lanús estudia si irá a las PASO con candidato propio

El titular del partido en el distrito, Cristian Carnaghi Falcón, afirmó que su espacio mantiene “autonomía” respecto del intendente Néstor Grindetti, por lo que todavía no definió si lo acompañará en su candidatura a la reelección. No obstante, sobre las primarias, coincidió con el jefe comunal en que “la política debe tener un gesto de austeridad”.


Desde que comenzó la gestión de Cambiemos en Lanús, el espacio que lidera Elisa Carrió no ocupa ningún cargo en el Ejecutivo ni en el Concejo Deliberante, y sumado a que la diputada nacional tiene algunos reparos con respecto a la figura del jefe comunal, hay serias dudas de un apoyo concreto al intendente Néstor Grindetti en este año electoral.

 

“Nosotros seguimos en un proceso de crecimiento interno y de cara a los vecinos, siempre en el marco de Cambiemos y manteniendo nuestra autonomía respecto de la gestión del intendente Grindetti, a quien en muchas ocasiones acompañamos”, afirmó el presidente de la Coalición Cívica de Lanús, Cristian Carnaghi Falcón, en diálogo con Política del Sur.

 

En ese sentido, la CC lanusense aún estudia si en agosto irá a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto al jefe comunal, que pertenece al PRO, o si presentará un precandidato propio, el cual tampoco estaría designado todavía.

 

“Si bien aún no definimos si vamos a acompañar o no al intendente Grindetti, hay grandes posibilidades de que nos presentemos a las PASO como Coalición Cívica de forma independiente”, señaló Carnaghi Falcón, y aclaró que la decisión será “fruto de un debate interno” y se tomará junto con Carrió. “Lo que ella crea mejor para Cambiemos y para Lanús, para nosotros es determinante”, recalcó.

 

En cuanto al gobierno municipal, el referente lilito explicó: “Que nosotros planteemos una disidencia a nivel nacional con el presidente (Mauricio) Macri o puntualmente nosotros con el intendente Grindetti, no significa que no acompañemos en lo macro, sino que tenemos un matiz, una diferencia, la expresamos, y creemos que esto es sano para el gobierno y para las coaliciones de gobierno. Y creo que Lilita nos ha mostrado ese camino.”

 

Sobre el pedido de eliminación de las PASO que realizaron intendentes de Cambiemos, Carnaghi Falcón dijo que su partido tomará una posición en estos días, pero que en lo personal, coincide con el alcalde lanusense en que “la política debe tener un gesto de austeridad, y las primarias son un gasto que muchas veces se hace difícil de enfrentar desde los presupuestos”. De todos modos, opinó que “estos temas no deben ser abordados en años electorales porque se prestan a confusión”.

 

La crisis y las encuestas

 

Por otra parte, el dirigente relativizó la caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri, al considerar que “muchas veces las encuestas responden a quienes las abonan”, y agregó: “No hacemos marketing, hacemos política, y para quienes integramos la Coalición Cívica, no es algo que sea trascendente ni modifique nuestro trabajo.”

 

En tanto, aceptó que el país atraviesa una grave crisis socioeconómica -motivo principal por el cual todos los sondeos registran una mengua en la percepción positiva del Presidente y su gobierno-, pero se mostró optimista al pronosticar que la situación “poco a poco va a ir mejorando”, e inclusive, consideró que “algo de esto ya se llega a ver”.

 

Por un lado, sostuvo que se plantearon “políticas focalizadas” para bajar las cargas impositivas y beneficiar a las pymes; y por otro, indicó que “la economía está repuntando, se están abriendo muchos mercados internacionales, pero es cierto que hay que agregarles valor a las materias primas”.

 

Educación

 

El joven dirigente, quien está pronto a recibirse de licenciado en Educación y trabaja en ese ámbito, también dio su opinión sobre el conflicto docente, saliendo en defensa de María Eugenia Vidal, debido a que -apuntó- “la propuesta (salarial) de la Gobernadora este año es ampliamente superadora a la inflación esperada. Esperamos que los sindicatos, los cuales muchos de ellos se han manifestado abiertamente como espacios políticos opositores, no hagan de las paritarias un hecho político partidario.”

 

Asimismo, en materia de infraestructura, sostuvo que el gobierno provincial heredó “una estructura edilicia completamente destruida por la gestión Scioli”, mientras que a partir de 2015 “se realizaron más de 3700 obras de refacciones, se entregaron más de 9000 kits de robótica y contamos ya con más de 3000 escuelas conectadas a internet”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias