viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 14 feb 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Niveyro: “Las PASO no tienen el sentido que deberían”

La jefa de la bancada browniana de Cambiemos se plegó al reclamo de intendentes macristas para que se omita la realización de las internas abiertas. Por otro lado, avaló que la gobernadora María Eugenia Vidal elija a su compañero de fórmula, a pesar del reclamo de los radicales para que vuelva a ser acompañada por Daniel Salvador.


La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos por Almirante Brown, Miriam Niveyro, respaldó el reclamo de los intendentes macristas de Vicente López y Lanús, Jorge Macri y Néstor Grindetti, respectivamente, de eliminar la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

“En su momento, cuando se habían estipulado las PASO, era a los fines electoralistas de un plan que tenía la familia Kirchner. La esencia de las primarias nunca tuvo esa connotación. Hoy por hoy, uno no ve el tiempo que le lleva a la gente votar, sino un montón de gastos en el erario público en algo que no tiene la finalidad para lo que fue creado”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Respecto de la opinión de otras fuerzas opositoras que sostienen que la jugada responde a evitar una eventual derrota electoral del oficialismo bonaerense, la edil macrista rechazó estos dichos, señalando que “en el contexto económico, en el esfuerzo que los argentinos en la Provincia y la Nación están haciendo, la erogación que lleva hacer unas PASO no tiene el sentido que deberían”.

 

“No se trata de si beneficia o perjudica a Cambiemos”, sentenció, y agregó que “en general, los partidos llegan a acuerdos previos y terminan siendo una encuesta general. No tienen la esencia de una primaria abierta. En ese sentido, me parece que deberían derogarse”.

 

Por otra parte, Niveyro aseguró que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene la potestad de elegir a su compañero de fórmula para ser reelecta, a pesar de la tensión con los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, que reclaman que Daniel Salvador vuelva a integrar el binomio.

 

“Tanto la Gobernadora como el Presidente (Mauricio Macri), en estos años de decisiones políticas en ese nivel, siempre dieron en la tecla. En la Provincia, un compañero de fórmula es una potestad de Vidal, y es ella quien tiene que decidir quién la acompañaría”, afirmó.

 

Y añadió: “Es algo en lo que nosotros tenemos injerencia. La Gobernadora tiene que elegir a alguien con quien compatibilice, no sólo en la gestión, sino en lo personal. Por eso es potestad de ella.”

 

Consultada sobre si el próximo compañero de fórmula de Vidal debe ser indefectiblemente del PRO o puede ser radical, la jefa de la bancada macrista de Brown señaló que “es indistinto, pero es una decisión de ella”.

 

“Yo soy del PRO y me parece que cuanto más puro es el partido, mejor. Pero es una opinión que no tiene asidero en una decisión que tiene que tomar ella”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias