domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Club Lanús | 12 feb 2019

FÚTBOL FEMENINO

Las granates arrancaron con el pie izquierdo

El equipo de fútbol femenino de Lanús cayó por 2-0 ante UBA, en el marco de la primera fecha de la Fase Campeonato. El cotejo se disputó en el predio de Valentín Alsina y los goles los anotaron Amanda Da Silva y Ana Laura Altube para el elenco visitante.


Después del receso, llegó el momento de afrontar la parte más exigente del torneo. En ese sentido, el fútbol femenino granate afrontó su primer compromiso en la Fase Campeonato de la Primera A y no pudo conseguir un buen resultado ante Universidad de Buenos Aires (UBA), ya que perdió por 2-0.

El trámite empezó mal barajado para las chicas de Karina Medrano. Sobre los 17 minutos, abrió la cuenta la brasileña Amanda Da Silva para la UBA y aumentó a los 28 por intermedio de Ana Laura Altube. Dos balazos de agua fría para las granates, que habían arrancado con ilusión pero se desmoronaron.

Luego, las chicas intentaron por todos los medios llegar al descuento, pero no pudieron y el marcador no se movió hasta el final. En la próxima jornada, el equipo de Karina Medrano será visitante de San Lorenzo, en busca de la recuperación. Todavía quedan 13 fechas para reponerse.

“Nos equivocamos en lo más básico, que eran los pases y poder construir. Eso hizo que el equipo esté desordenado”, analizó la entrenadora lanusense.

Además, reconoció la complicación que supone la posición de arquera, dado que la titular, Fiorella Díaz, se reincorporara en marzo. “Debimos sacar a Trinidad D‘Andrea, una jugadora importante, que tiene velocidad y la tuvimos que poner en el arco", manifestó.

Durante la llave anterior, las granates consiguieron seis victorias y tres derrotas en nueve fechas, dentro del Grupo A.

Por su parte, la UBA logró la clasificación a está nueva instancia, debido a que ocupó el cuarto puesto del Grupo B.

Fue la primera vez que ambas instituciones se enfrentaron, por lo que UBA ahora lleva un encuentro de ventaja sobre Lanús en el historial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS