domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Almirante Brown | 12 feb 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Para Akike, la eliminación de las PASO son “un manotazo de ahogado” de Cambiemos

El edil kirchnerista rechazó el reclamo de los intendentes macristas de omitir las primarias. Por otro lado, reiteró su respaldo a una eventual reelección del jefe comunal browniano, Mariano Cascallares, a quien definió como “un buen gestionador y compañero”.


El concejal de Unidad Ciudadana-PJ por Almirante Brown Ángel Akike manifestó su rechazo a los reclamos de intendentes de Cambiemos, como Jorge Macri y Néstor Grindetti, de omitir la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

“Es un manotazo de ahogado. Se ven encerrados, que su candidato baja en las encuestas día a día e intentan hacer cualquier cosa”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Mi temor respecto a las elecciones es que empiecen a manipular los resultados. Me parece que apunta a tener un escenario donde todo el mundo empiece a dudar.”

 

Por otra parte, el edil del Frente Transversal aseguró que los números favorables en intención de voto que algunas encuestas le dan a la senadora nacional Cristina Fernández fortalecen su eventual candidatura a presidenta.

 

“Yo estoy convencido que es la mejor candidata. No me imagino un fin de 2019 sin Cristina al frente. Ella es la única que puede solucionar esto, porque ya lo demostró cabalmente”, afirmó.

 

Y advirtió: “Es cierto que con el peronismo no alcanza. Va a haber que hacer un frente amplio, convocar a otros sectores. Pero estoy convencido que Cristina es la mejor candidata que podemos ofrecer para las elecciones.”

 

Por otra parte, el concejal kirchnerista reiteró su respaldo a una eventual reelección de Mariano Cascallares como intendente.

 

“No veo oposición en otro compañero. Me parece que el mejor candidato que podemos ofrecer en el distrito es Mariano. Ya lo demostró en el peor de los escenarios”, señaló.

 

Y agregó: “En el 2020 va a ser un panorama mucho mejor, más allá de la crisis que deja este gobierno, pero Mariano demostró ser un buen gestionador y compañero. Así que no veo la necesidad de otro candidato.”

 

Consultado sobre los posibles nombres del peronismo para la gobernación bonaerense, Akike manifestó su optimismo porque haya varios dirigentes en danza. “Algunos creen que, al no tener el candidato, estamos dando ventaja. No está porque hay muchos compañeros que pueden estar en ese cargo. De hecho, ya hay muchos jugando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS