sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº3231

Lanús | 12 feb 2019

CRISIS COMERCIAL

El SECLA advierte caída de ventas y cierre de locales comerciales

Desde el gremio manifestaron preocupación hacia el sector comercial, principalmente por la situación crítica que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Más de 2500 negocios en CABA y el Conurbano.


TAGS: SECLA, VENTAS, CRISI

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, lamentó que la situación del sector “es muy preocupante”, ya que ni siquiera se vivió “la reactivación” de las ventas esperadas a fin de año.

Según el informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, han cerrado en enero 2.536 comercios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, escenario también descripto por Machado al indicar que “se está viendo el cierre de locales en las avenidas principales”.

Al aire de Política del Sur, el sindicalista asoció la crítica situación a “la presión tributaria, los impuestos y la baja de las ventas”, y destacó el caso de las Pymes de todos los rubros, que “son las más afectadas”.

“Los que más sufren son los pequeños comerciantes, que tienen pocos márgenes de ganancias, poca facturación; no son como los grandes, que ganan mucho durante un período y después pueden tener un colchón para afrontar las crisis”, explicó, y agregó que “esto es recesión”.

En la región, la zona que encabeza la lista, según la consultora, es Lomas de Zamora con 68 locales cerrados; le siguen Lanús con 56 y Avellaneda con 49. Consultado sobre la posibilidad de revertir la actividad comercial, Machado se declaró “pesimista”.

“Todas la variables económicas han mostrado retrocesos, la inflación, la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Me encantaría que se revierta, pero soy bastante pesimista ya”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS