domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Echeverría | 12 feb 2019

MIRANDO A OCTUBRE

El armado de Urtubey hace pie en tierra de Gray

El excandidato a concejal Jorge González ratificó la intención de enfrentar al Intendente y titular del PJ provincial, ya que consideran que respaldará la candidatura presidencial de Cristina Fernández.


El armado de Alternativa Federal que respalda la postulación a presidente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, comienza a construirse en varios municipios de la Tercera Sección Electoral bonaerense. En el caso de Esteban Echeverría, uno de los nombres que trabaja en este sector es el de Jorge González, excandidato a concejal en 2017 por el espacio que lideraba el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

 

En diálogo con Política del Sur, González observó que el candidato “más interesante” de Alternativa Federal es el gobernador salteño.

 

“Seguimos en la misma línea que planteamos cuando hicimos la representación de Randazzo: la búsqueda de una renovación del peronismo y ensanchar la convocatoria a otros sectores independientes. Notamos un gran hartazgo de la gente entre las propuestas que presentan Cambiemos y Unidad Ciudadana”, señaló.

 

Y agregó: “Urtubey ya tiene mayor desarrollo que (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, porque ya gobernó su provincia. Se enfrentó en su momento a uno de los poderes interesantes en Salta, que fue Romero. Esos dirigentes de mucho fuste en el interior son difíciles de vencer, lo que demuestra su vocación por la lucha. Además, por su formación personal y porque está dentro del peronismo.”

 

Ante los varios candidatos a presidente que se enrolan dentro de Alternativa Federal, como el exministro de economía Roberto Lavagna, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, o los propios Massa y Urtubey, González planteó que las postulaciones se tendrían que dirimir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

“Nosotros creemos más en la PASO. Hay una gran crisis de la representación en la política en general y el peronismo en particular, y nos parece que la mejor manera de resolver eso es con la opinión de la gente”, observó.

 

En cuanto al orden local, el dirigente peronista confirmó que su sector está dispuesto a enfrentar al intendente de Echeverría y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, a raíz del respaldo de este con la senadora nacional Cristina Fernández.

 

“Eso es algo que tiene que ver con la definición que tiene Alternativa Federal, y que Urtubey lo tiene claro, de no hacer un acuerdo con el sector de Cristina Fernández. Fernando, en las conversaciones que tuvimos, manifestó que la va a acompañar. Eso nos obliga a tener boletas separadas. Por lo tanto, lo vamos a enfrentar”.

 

Sin bien González manifestó sus intenciones de ser candidato a intendente, aclaró que esto dependerá del consenso que encuentre dentro del espacio en el orden local.

 

“Creo que no es el momento, porque estamos haciendo una convocatoria muy amplia. No tengo ningún temor en ser candidato. Muchos especulan con la comodidad de ir en la primera grilla de legislador, pero también soy consciente que para hacer una convocatoria amplia, hay que dar la sensación de que vamos por un proyecto de poder real y no por una aventura electoral de esta coyuntura”, subrayó.

 

Y agregó: “No me generaría ningún problema (la candidatura), si mis compañeros están de acuerdo. El consenso es algo que me llevó a la primera postulación a concejal la otra vez y creo que es lo que mejor resultado nos dio para poder contener a ese grupo de compañeros.”

 

Por otra parte, el dirigente echeverriano cargó contra el intento descartado de Cambiemos de desdoblar los comicios nacionales de los provinciales, argumentando que retrasan las definiciones en los espacios de la oposición, puntualmente, sobre las candidaturas a gobernador.

 

“Estamos empezando a resolver todos los escollos que nos está poniendo Cambiemos, cuando empezó con esta aventura del desdoblamiento y estas situaciones que generaron en tanto en Alternativa Federal como en UC. Resuelto ese tema, estamos fortaleciendo las candidaturas presidenciales”, indicó.

 

Por último, González aseguró que luego de avanzar con los armados del espacio de Urtubey en las distintas secciones electorales, se comenzará a ver posibles nombres para una candidatura a gobernador.

 

“En el espacio de Urtubey, la Tercera fue la que más rápido se construyó. Se van a ir multiplicando las convocatorias y estamos en la búsqueda de un perfil adecuado para la gobernación, que todavía no lo tenemos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS