domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº3169

Provincia | 12 feb 2019

DEBATE POR LAS PASO

Petrovich salió al cruce de Díaz Pérez: “¿Está nervioso?”

La senadora provincial defendió la gestión municipal de Grindetti en Lanús frente a las críticas del titular del PJ local sobre el posicionamiento ante la eliminación de las PASO. Además, desestimó la posición del radicalismo ante el escenario electoral.


La senadora bonaerense por Cambiemos Lorena Petrovich confirmó que una de las conclusiones del foro de intendentes del PRO fue el acuerdo por la eliminación de las PASO por “el gasto” que representa para la Provincia.

Algunos sectores de la oposición e incluso del radicalismo manifestaron la postura contraria. Es el caso del senador provincial por el PJ-Unidad Ciudadana y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien en declaraciones a Diario Conurbano calificó la posibilidad de modificar el sistema electoral como un acto “desesperado” por parte del oficialismo para no perder en los comicios.

Ante los dichos de su par en la Legislatura, Petrovich confrontó: “¿Darío está desesperado por algún tema judicial o personal? No sé si está nervioso, porque nosotros estamos más que tranquilos”.

Además, señaló que durante el gobierno de Díaz Pérez, Lanús “estaba a años luz de otros municipios, como Lomas de Zamora o Avellaneda, que tenían en ese momento el mismo color político”, y comparó que el partido “había quedado retrasado en la historia” respecto de la intendencia actual, la cual -destacó- demostró que “lo que se puede hacer en casi cuatro años y lo que se podrá hacer en ocho será un cambio extraordinario”.

En cuanto a las posturas de un sector del radicalismo declarado a favor de las PASO, la senadora remarcó al aire de Política del Sur que “cada uno desde su propio frente a nivel nacional, provincial y no escapa de lo local, tiene miradas distintas”. Sarcástica, Petrovich expresó: “Me encanta porque los radicales juegan internas todo el tiempo, así que están acostumbrados a jugar elecciones”.

El integrante de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Nicolás Teodosiú había manifestado que “las primarias son una buena herramienta para la democratización de los partidos políticos, ya que devuelven legitimidad a la clase política”.

De cara a las elecciones, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó sus aspiraciones a la reelección. Sin embargo, la duda recayó sobre si el presidente del radicalismo provincial, Daniel Salvador, compartirá otra vez la fórmula como vicegobernador. El nombre surgido tras la cumbre de intendentes del PRO fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

La legisladora oficialista descartó que el armado electoral haya sido uno de los temas durante el encuentro y garantizó que será Vidal quien defina al candidato para la vicegobernación de la provincia. “Quien encabeza la lista elige a su vice y lo anunciará en el momento que lo tenga que hacer. Es la Gobernadora la que tiene que hablar de eso, no nosotros”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS