sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 12 feb 2019

COMUNICADO

Solidaridad con los trabajadores de C5N

Fuerte apoyo de la CGT Regional Lomas de Zamora con los trabajadores de la señal de noticias televisiva.


TAGS: CGT, GREMIALES, C5N

La CGT Regional Lomas de Zamora expresó a través de un comunicado de prensa “su solidaridad” con los trabajadores del canal de cable C5N. La central gremial apuntó contra el gobierno nacional y calificó la situación como un intento de “persecución” y “un claro intento de acallar a una de las expresiones críticas de un régimen de ajuste permanente”.

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial admitió el recurso interpuesto por la AFIP y dejó sin efecto un fallo que creaba una cuenta inembargable exclusiva para el pago de sueldos de los trabajadores de C5N, que sería controlada por un síndico dentro del concurso de acreedores que atraviesa.

En ese sentido, la CGT lomense considera en su comunicado a la maniobra como un “atentado contra los trabajadores y también contra la libertad de expresión”. “Por lo tanto acompañamos a los empleados de la señal, en su apelación extraordinaria a la Corte Suprema de Justicia, de donde esperamos surjan soluciones serias que terminen con esta situación”, agrega.

C5N atraviesa un concurso preventivo de acreedores desde hace un año, con sus cuentas embargadas, lo que dificulta el cobro de los trabajadores, que vienen percibiendo sus sueldos en cuotas.

“Advertimos claramente que se trata de un hecho antojadizo, persecutorio y tiene que ver con la censura y que van por la libertad de las personas, por los bienes, y pretenden que los trabajadores que dicen la verdad de lo que pasa en la Argentina se queden sin trabajo”, remarca el texto, firmado por Sergio Oyhamburú (secretario general) y Juan Vanati (secretario adjunto).

Finalmente, la CGT Regional de Lomas destaca que “se pone a disposición de los trabajadores afectados” y adelanta que “acompañará las medidas que adopten en defensa de sus fuentes laborales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias