domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Lomas de Zamora | 11 feb 2019

FUERTES CRUCES

Jorge Villalba denunció que el Municipio no repuso la totalidad de los juegos para niños discapacitados

Un nuevo escándalo sacudió las redes sociales de los funcionarios lomenses a raíz de la denuncia que realizó el edil de la Coalición Cívica-ARI por la falta de juegos especiales en la plaza Grigera. Su par de Unidad Ciudadana Ana Tranfo le respondió de forma contundente.


A pocos días de la finalización de obras en la plaza Grigera de Lomas de Zamora para reparar y renovar el sector de juegos infantiles, el concejal de Cambiemos Jorge Villalba realizó un fuerte descargo en sus redes sociales porque el Municipio habría quitado los juegos especiales para chicos con discapacidad.

El edil de la Coalición Cívica-ARI, impulsor de proyectos en el Concejo Deliberante para incluir y acompañar a las personas con diferentes discapacidades del distrito, denunció a través de su cuenta de Facebook que si bien “el sector de juegos infantiles dejaba mucho que desear” y debía ser reparado, es inexplicable “cómo no colocan juegos para integrar a los niños con discapacidades”.

“Los niños con discapacidad no merecen ser discriminados, merecen estar integrados y poder disfrutar plenamente de su infancia como todos. Por eso le hice llegar por Mesa de Entradas una nota al Intendente (Martín Insaurralde) para que recapaciten y dispongan la instalación de nuevos juegos para niños con discapacidad”, manifestó en el cierre de su publicación. Días más tarde, el Municipio repuso una de las hamacas especiales.

 

 

A raíz de este hecho, la presidenta del bloque de concejales por Unidad Ciudadana, Ana Tranfo, respondió a los planteos de Villalba: “Le pediría que vea mejor, porque en todas las plazas va a haber juegos de este tipo, ya en Plaza Grigera se colocaron las hamacas y prontamente se incluirán otros juegos”, apuntó.

Y disparó: “La verdad, la vergüenza que siente Villalba creo que debería canalizarla hacia la gente que cada vez son más y no pueden llegar a fin de mes, los jubilados que sacan microcréditos para pagar servicios, el aumento de la pobreza que de índice cero no tiene nada, y así podría seguir, pero por sobre todo, vergüenza de haber asumido un gobierno que pasará a la historia no por haber estado capacitado ni comprometido con el pueblo argentino, sino sólo con intereses foráneos.”

 

A partir de estas últimas declaraciones, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil macrista recordó que hace un año presentó un proyecto en el Concejo Deliberante “para que todas las plazas de Lomas a medida que se fueran refaccionando tuvieran juegos para integrar a chicos con discapacidad, pero duerme el sueño de los justos en un cajón del Departamento Ejecutivo”.

“Me extraña su reacción”, expresó en relación a Tranfo, y continuó: “Me parece que fue duro sin sentido, porque la temática de la discapacidad en mi caso es un tema que vengo trabajando desde hace años. Nos parece importante y hemos sugerido hacer un relevamiento municipal e ir adecuando las plazas con juegos inclusivos de forma paulatina y con un plan de obras que muchas veces presentamos y que aún no existe.”

Por último, Villalba remarcó que la Coalición Cívica en Lomas de Zamora mantendrá una reunión en el marco de la discusión sobre la eliminación de las PASO en los próximos comicios para “determinar una postura desde lo partidario”.

“Desde lo personal, creo que sirven para dirimir las diferencias. Es una posibilidad que uno puede tener”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS