sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº3231

Lanús | 11 feb 2019

TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Bechara Arcuri: “El radicalismo no está sacando los pies del plato”

El titular de la UCR lanusense relativizó las críticas a Cambiemos del gobernador Cornejo, quien adelantará las elecciones en Mendoza, y minimizó las diferencias que podrían haber entre radicalismo y PRO. Si bien aceptó que su partido “tiene que tener más protagonismo” en la alianza, aclaró que “hay lugares que se ganan”. Además, aseguró que la relación con el intendente Grindetti es “muy buena” y apoyó su reelección.


Uno de los temas políticos que sobresalen por estos días es la tensión existente dentro de Cambiemos, específicamente entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, lo cual se visualiza en declaraciones del gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, quien anunció el adelanto de las elecciones en su provincia, como así también lanzó críticas a la gestión macrista por la situación económica del país. También, llamó a que su partido tenga más participación dentro de la alianza de cara a las elecciones de este año y hasta deslizó que él votaría a un radical antes que al presidente Mauricio Macri.

 

En ese marco, el presidente de la UCR de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, puso paños fríos a la cuestión minimizando las diferencias que puedan existir en el interior de la alianza que su partido comparte con el PRO y la Coalición Cívica, al señalar que el adelantamiento de los comicios en Mendoza “responde a una cuestión netamente electoral y de golpe de efecto”.

 

“Sería muy bueno mostrar una victoria contundente en un bastión fuerte de Cambiemos como es Mendoza”, afirmó en diálogo con Política del Sur, y opinó que no se trata de “una cuestión del radicalismo”, debido a que “todas estas cuestiones están consensuadas” y “sería un golpe anímico muy positivo que se muestre antes una victoria de Cambiemos en Mendoza”.

 

Además, coincidió en que los radicales elegirían a sus correligionarios para gobernar, pero recalcó que su partido continúa estando dentro de Cambiemos. “Es lógico, todos los radicales queremos votar radicales”, dijo, pero señaló que “hay que ver cómo se define la Convención (que será en marzo)” y demás factores a lo largo del año. Por ese motivo, sostuvo que “el radicalismo no está sacando los pies del plato para nada”.

 

Asimismo, aceptó que “el radicalismo tiene que tener más protagonismo” dentro de la coalición, pero advirtió que, para ello, “hay lugares que se ganan”. “Tenemos que ser proactivos en ganar esos espacios, pero no para hacerle zancadilla al PRO o a la Coalición Cívica. Tenemos que seguir fortaleciendo Cambiemos como alternativa al populismo. Acá gana el peronismo y se van a poner el ministerio de la venganza”, destacó.

 

PASO y apoyo a Grindetti

 

Por otra parte, el dirigente disintió con el expresidente de la UCR lanusense Nicolás Teodosiú, quien a través de un comunicado declaró que “resulta contradictorio” que distintos intendentes de Cambiemos planteen eliminar las PASO “con el argumento de austeridad”, cuando a su vez desde el gobierno provincial proponían el desdoblamiento de las elecciones, lo cual hubiera implicado un gasto de 3.000 millones de pesos.

 

Si bien consideró que “Nicolás es una palabra autorizada” dentro del partido local, aclaró que “la forma de expresarse la UCR es por medio de un comunicado que saca toda la Mesa en pleno”.

 

Teodosiú negó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sean un “incordio”, tal como planteó días atrás el intendente Néstor Grindetti. No obstante, Bechara Arcuri dijo no notar que su correligionario haya salido “a pegarle” al jefe comunal. “Y si así lo hizo, creo que está mal”, agregó.

 

Más allá de estas discusiones, Bechara Arcuri sostuvo que las PASO “son una excelente herramienta electoral para encolumnar votos”, pero siempre y cuando haya candidatos para impulsar, ya que -argumentó- “el kirchnerismo las terminó desvirtuando, no nos olvidemos de las candidaturas testimoniales”.

 

En cuanto a la relación del radicalismo con el gobierno municipal de Néstor Grindetti, el dirigente aseguró: “Nosotros nos sentimos parte y somos escuchados. La relación con el Ejecutivo local es muy buena. Sí, obviamente que uno siempre quiere más, pero no nos sentimos en inferioridad de condiciones para nada”, a sabiendas de que hay dirigentes radicales ocupando cargos en el distrito.

 

De hecho, recalcó que el jefe comunal “tiene pergamino de sobra, tiene para mostrar una gran gestión”, por lo que se mostró de acuerdo en que sea el candidato a renovar su cargo. “Tiene sobradas muestras para presentarse. Y va a ganar, yo creo que se va a estirar (el resultado), se va a mostrar mucho más la gestión, va a ganar cómodo”, vaticinó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS