martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº3171

Otros | 11 feb 2019

FÚTBOL

El Trico se llevó la gloria

Brown venció 1-0 a Instituto en Córdoba con gol de Nicolás Benegas. Cortó así una racha de seis encuentros sin ganar y quedó a un punto del reducido.


Toro en casa y torazo en rodeo ajeno. Así se define la gran victoria del conjunto de Pablo Vicó en Córdoba ante Instituto, que además de romper una larga racha sin ganar, logró su primera victoria en Alta Córdoba en el historial y apoyado en la figura del partido: Martín Ríos.

El partido comenzó con Instituto buscando la victoria en casa, pero con centros de Yabale que no pudieron conectar del todo primero Vegetti y después Braida. A los 21 apareció por primera vez la figura de Ríos para agigantarse bajo los tres palos y salvar el primero del Rojiblanco.

Cuatro minutos después, una falla entre Coria y Aguirre -centrales de Instituto- que se chocaron al despejar, hizo que el balón le quede a Benegas en el mano a mano, y el delantero no perdonó.

Poco le importó a Instituto, que fue a buscar y siguió siendo más que un Brown que se conformaba con el 1-0. A los 42 lo tuvo Ellacopulos, pero su remate dio en el palo y le negó el empate a la gloria.

En la segunda parte, el equipo local empezó a jugar contra sus nervios frente a Brown, que se aferraba a la ventaja parcial. A los 24, Leandro Vella casi pone el 1-1, pero una estirada de Ríos lo impidió.

Diez minutos después, el que lo tuvo fue el goleador Vegetti. Gatilló y otra vez ganó el duelo el “Laucha” Ríos, a esta altura, ya el más destacado de la noche. Sobre todo cuando, minutos después sacó un cabezazo tremendo de Aguirre.

A fin de cuentas, triunfazo del conjunto de Vicó, que llegó a las 20 unidades, quedó a un punto del reducido y se prepara para recibir a un Temperley que viene entonado luego de ganarle -y cortarle el invicto- al puntero Sarmiento.

Síntesis

Instituto (0): Ignacio Arce; Gastón Yabale, Franco Coria, Alan Aguirre y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz, Pablo Vegetti y Malcon Braida. DT: Diego Cagna.

Brown (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz e Ignacio Liporace; Alexis Vega, Adrián Maidana, Alberto Stegman y Juan Olivares; Nicolás Benegas y Lucas Campana. DT Pablo Vicó.

Gol: PT 24’ Nicolás Benegas (B).

Cambios: ST al inicio Leandro Vella por Ellacopulos (I), 23’ Facundo Castelli por Braida (I),’29’ Emiliano Endrizzi por Canever (I), 32’ Santiago De Sagastizábal por Benegas (B), 38’ Matías Cortave por Vega (B) y 47’ Matías Sosa por Campana (B).

Amonestados: Navarro, Braida (I); Ríos, Zaragoza (B).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Instituto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS