domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº3358

Banfield | 11 feb 2019

FÚTBOL

Empate con sabor a derrota

Banfield igualó 4-4 ante Tigre en condición de visitante por la fecha 18 de la Superliga y dejó pasar otra oportunidad para prenderse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.


En el tercer partido del año, el conjunto de Hernán Crespo empató 4-4 el viernes por la noche en su visita al Matador por la fecha 18 de la Superliga. Con el empate quedó a tres puntos de los puestos de clasificación para Copa Sudamericana.

Desde que arrancó el 2019, Banfield sumó 2 puntos de 9 en juego, con dos empates y una derrota. A pesar de haber dejado 7 puntos en el camino, aún está muy cerca de la clasificación para las copas. Si bien el empate en Victoria sirve, debe ganar los próximos encuentros para asegurarse la clasificación y -tal vez- soñar con la Copa Libertadores.

El encuentro en Victoria fue emocionante: 8 goles en 90 minutos. Si bien era de esperarse un partido con esta magnitud, debido a que Tigre estaba obligado a ganar por su comprometida situación con el descenso y la idea de juego que viene presentando el Banfield de Crespo, nadie imaginaba que terminaría así.

El primer tiempo arrancó con todo, con ambos equipos buscando tener la posesión del balón para llegar rápido al área contraria y buscar alguna situación para convertir. El primer gol llegó a raíz de un error del arquero del Matador. Marinelli dio un rebote en el área chica y, tras un disparo de un jugador de Banfield, le dejó la pelota servida al delantero Fontana, quien empujó el balón para abrir el marcador a los 8 minutos del primer tiempo.

A partir del gol, Banfield, confiado por ir ganando desde temprano en condición de visitante, continuó generando situaciones para extender la diferencia en el marcador, y lo logró. A los 22 minutos marcó el 2-0 de penal con una buena definición de Dátolo.

Pocos minutos después, el Taladro estaba cómodo con el resultado y se durmió en la defensa. A los 29 llegó el descuento de Tigre a raíz de un veloz contragolpe. El delantero González sacó un buen disparo por la banda izquierda y se terminó metiendo en el palo izquierdo del arquero. Inatajable para Arboleda.

Cinco minutos después del descuento de González, llegó el empate para Tigre. A los 34, el mediocampista Mortillo aprovechó un despiste en la defensa del Taladro y marcó el empate del partido.

En 40 minutos el partido estaba empatado por 2-2. Tigre logró remontar un 2-0 en menos de 15 minutos y no quería quedarse con las manos vacías. Por este motivo, a los 41 dio vuelta el marcador con un gol de penal del volante Janson.

Banfield, disconforme con el resultado, salió a buscar el partido nuevamente. En el final del primer tiempo llegó otro penal para el Taladro. Nuevamente lo convirtió Dátolo, consiguiendo el empate del partido en el cierre del primer tiempo.

El complemento arrancó con todo, parecía como si los jugadores no se hubieran ido al entretiempo. Banfield marcó el cuarto gol en el primer minuto, con un golazo de Fontana de tijera. El gol del delantero hizo explotar el banco de suplentes, ya que nuevamente el Taladro estaba arriba en el marcador dando vuelta el resultado.

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Crespo. A los 47, un minuto después del gol de Fontana, llegó el empate de Tigre. Otra vez se durmió la defensa de Crespo y aprovechó el error del delantero González, que no perdonó y marcó el empate del partido.

Fueron pasando los minutos en Victoria, y ambos equipos continuaron con la búsqueda de convertir el gol que les diera el triunfo, pero no llegó. Si bien Banfield generó alguna ocasión para convertir, no llegó a ser eficiente y cerró el partido con un empate por 4-4.

El Taladro hizo un gran partido, tuvo la efectividad que no venía teniendo en los anteriores encuentros. Sin embargo, pagó caro los errores defensivos que le perjudicaron el partido. La próxima fecha enfrentarán a River en el Florencio Sola, donde deberán sumar de a tres para no alejarse de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS